Juan Vera Alonso y Francisco Jiménez Santana, máximos responsables de la Escuela de Boxeo Juan Vera, se embarcan en una nueva aventura "con el fin de dar algo de salida a los chicos que tenemos entrenando en el gimnasio y que tienen ganas y hambre de boxeo", según señalan. Y por ello se han decidido a organizar veladas, como ya vienen haciendo otros clubes de la Isla.

Así, ya tienen prácticamente montada una velada amateur cuya cita está prevista, en La Gallera del López Socas, para el próximo viernes día 15 de septiembre. La cita, en un principio, constará de un total de 13 combates con participación de dos púgiles de la Escuela Juan Vera, Jorge y Alkaly, junto a boxeadores de varios de los restantes clubes adscritos a la Federación de Boxeo de Gran Canaria.

La Escuela de Boxeo Juan Vera se encuentra ubicada en las instalaciones municipales de la piscina 29 de abril, que gestiona el CN Ciudad Alta, y allí entrenan diariamente "alrededor de una veintena de jóvenes, de los cuales unos seis ya tienen experiencia sobre el ring", señala Juan Vera, un entusiasta que ronda los setenta años y lleva prácticamente toda su vida ligado al mundillo boxístico.

De hecho, Juan Vera ha sido en varias ocasiones seleccionador provincial y regional, y bajo su tutela ha tenido púgiles con gran recorrido en el mundo amateur, con títulos de campeones de España, subcampeones o medallas de bronce a sus espaldas, como pueden ser los casos de los hermanos Godoy -Suso, Luis y Mundo-, Salvador del Pino ´Pantera´, Eduardo, ´Mando´ Ramos, y un largo etcétera.

Hace unos años -"alrededor de diez", según recuerda-, Juan Vera acogió bajo su tutela a Francisco Jiménez, ´Francis´. "Yo era amigo de su hijo, y me metió el gusanillo del boxeo en el cuerpo. No hice combates sobre el ring, pero desde entonces me enganché. Ahora soy más amigo del padre que del hijo -se ríen todos los presentes- y llevo las riendas del gimnasio, con varios chicos a los que asisto desde la esquina", señala Francis.

A ello, el propio Juan Vera indica que "la verdad es que ya me he retirado un poco de los entrenamientos diarios. Aunque acudo todos los días al gimnasio y aconsejo a todos, el mayor peso lo lleva Francis. Aunque siempre estoy para todo lo que necesiten tanto él como los chicos y chicas que hay en la Escuela. Hay que echarles una mano para que puedan seguir saliendo adelante".

A su 40 años, Francis -trabajador de la construcción-, se desvive por sacar adelante a todos esos chicos que tiene a su cargo, y por ello se ha decidido a dar el paso y hacer las veces de promotor. "Es una labor muy difícil y que conlleva muchos riesgos", indica Juan Vera, si bien Francis le responde que "no importan los riesgos. Hay que mover el boxeo, hacer veladas, para que los chicos puedan competir. Es lo que están haciendo otros gimnasios en los últimos tiempos y nosotros vamos a seguir esa estela".

Así, con la ayuda inestimable del CD Franco, se ha decidido a organizar esta velada para el 15 de septiembre. En ella boxearán dos de sus pupilos. De una parte está Jorge, de 21 años, estudiante de un grado de electrónica y telecomunicaciones que acaba de regresar de un Erasmus en Portugal y que hará su tercera pelea -de las dso anteriores, ganó una y perdió la otra-, y que es un entusiasta de todos lso deportes, ya que practica senderismo, body board, ciclismo de ruta y montaña, y varios más.

De otra parte está Alkaly, joven de 18 años estudiante de un ciclo medio de comercio y marketing, quien también hará su tercer combate -asimismo ganó uno y perdió otro en los dos anteriores-, y quien señala que "yo jugaba al fútbol como delantero. Estuve en equipos como el Huracán, Alcotán, Guiniguada o Veteranos del Pilar, entre otros. Pero un día pasé por el gimnasio, probé y me gustó más el boxeo, y ahí me quedé, con ellos en el gimnasio y ya he hecho dos combates".

La velada, como queda dicho, constará de un total de trece combates. "Igual alguno se puede caer de aquí al día de la disputa de la misma, o incluso cambiar algún púgil o algún combate y hasta el peso en el que se midan, pero ésa es la idea", señala Francis, quien muestra el cartel realizado para la ocasión y exhibe en el mismo los combates que se van a disputar, que son los que siguen a continuación, aunque aún no está definido el orden de los mismos:

´El Brujo´ (Team Formento) frente a Kevin ´La Roca´ (PeraBoxing), dentro del peso wélter.

Lía (Pedro Miranda) frente a Isabel (Polonia), dentro del peso superligero.

Kilian (Montaña) frente a Cristian Cuba (Franco), en el peso wélter.

Pepe Méndez (Vecindario) frente a Miguel Melián (Pedro Miranda), en el peso gallo.

Killian (Werdum) frente a Kevin (PeraBoxing), en el peso superligero.

Aarón ´Chocolatito jr.´ (Team Formento) frente a Brian (Pluto), en el peso superligero.

Alberto ´El Chino´ (La Palma) frente a Zeus (Pedro Miranda), en el peso superligero.

Alexander (Pedro Miranda) frente a Jorge (Escuela Juan Vera), en el peso wélter.

Rafa (Valdivia) frente a Ancor (Nauzet I), en el peso superpesado.

Maxi (Polonia) frente a Zeben (Pedro Miranda), en el peso superligero.

Pedro (Polonia) frente a Juan David (Nauzet I), en el peso wélter

Alkaly (Escuela Juan Vera) frente a Dailos (Nauzet I), en el peso wélter.

Jonay (Pedro Miranda) frente a Ale (Club Perdomo), en el peso ligero.