Baloncesto / Liga Femenina 2
Maikel López: "El equipo quedará ´simpático´, será competitivo y bonito de ver"
"Queremos sentar las bases para ascender en dos temporadas, pero si lo logramos esta misma, mejor", asegura el técnico del Spar Gran Canaria

Maikel López se dirige a sus jugadores en su anterior etapa al frente del Spar Gran Canaria
P. A. G. (Efe)
El nuevo entrenador y director deportivo del Spar Gran Canaria, Miguel López ‘Maikel’, que a sus 45 años regresa a su antiguo equipo tras una exitosa etapa desde 2014 hasta la fecha en el Miskolc de Hungría, asegura que el conjunto para esta próxima campaña quedará ‘simpático’, será competitivo y bonito de ir a ver a la cancha del barrio de La Paterna.
“Nuestra idea es sentar las bases para conseguir el ascenso en dos temporadas, pero si se puede lograr en una, mejor que mejor. Yo soy el primero que quiero ascender y tener a este club en la élite, siguiendo el trabajo espectacular de Domingo Díaz y Begoña Santana”, indica.
“Queremos contar con una estructura de equipo que pueda continuar el próximo año, incluso si ascendemos esta próxima campaña. Espero tener un grupo de unas 15 jugadoras en el primer equipo. Vamos a competir al máximo hasta el final por intentar el ascenso, con un juego que ilusione a los aficionados y que sea rápido, arriesgado y espectacular”, manifiesta.
El técnico del conjunto grancanario afirma que desechó otras ofertas muy importantes provenientes del extranjero, que le ofrecían más dinero y un mayor número de años al frente del banquillo, porque le pesó más la idea de volver a su tierra.
“La verdad es que estuve a punto de marcharme a Grecia, donde me ofrecían muchísimo más dinero que el que podía darme mi anterior equipo en Hungría, donde a su vez me ofrecían varios años de contrato, pero al final pesó más el tema sentimental que el económico”, asegura.
“Además, aquí los fichajes del Spar también dependen de mí, aunque soy de la opinión de que cuanto más y mejores técnicos haya en un club es mejor para las jugadoras y para la entidad. Dentro de nuestro presupuesto, se ha fichado para suplir las carencias que tenemos para completar la plantilla”, revela.
Conversaciones avanzadas
En cuanto a la configuración del plantel que militará esta próxima campaña en la Liga Femenina 2, Maikel López asegura que además de las dos jugadoras ya contratadas (la escolta rusa Natalia Merkulova y la alero americana Starr Breedlove), hay conversaciones muy avanzadas con varias jugadoras más.
“El 1 de septiembre comenzará la pretemporada, aunque probablemente alguna extranjera se incorporará un poco más tarde, y estamos trabajando con bastantes frentes muy abiertos, así como con 14 juniors de nuestra cantera que buscan su hueco en la primera plantilla”, dice el técnico.
“No continuaremos con ninguna foránea del pasado año, y de las nacionales perderemos a cuatro internacionales en categorías inferiores: Iris Mbulito y Natalia Rodríguez (todo apunta a que irán a universidades americanas), Ainhoa Lacorzana y Lola Pendande. Somos un club de formación y no podemos negarnos a que progresen”, reconoce.
De igual forma, el CB Islas Canarias, entidad que preside el empresario José Rojas también está trabajando para completar la configuración del cuerpo técnico del curso venidero.
“Los entrenadores siempre trasladamos a los baloncestistas que este es un deporte colectivo, en el cual todos nos necesitamos para ir en la misma dirección. En la parte técnica somos un grupo de trabajo que debemos aunar esfuerzos para alcanzar una meta común, y aún estamos trabajando para tener un cuerpo técnico lo más completo posible”, indica el máximo responsable del primer equipo amarillo.
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundial puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Cientos de camioneros recorren Gran Canaria para despedir a un compañero fallecido
- Cuatro detenidos, uno de ellos menor, por agredir a una pareja para robarles el móvil y un bolso en Las Palmas de Gran Canaria
- La UE cambia las normas: a partir del 12 agosto de 2026, desaparece el plástico que envuelve los fardos de agua en los supermercados
- El piloto de La Aldea que ordeña sus vacas desde Dubái: «En vez de ver TikTok, me pongo a ordeñar»
- Cinco heridos moderados y dos leves tras un choque en la GC-1 de Gran Canaria
- Detenidos dos menores por romper el escaparate para robar en una tienda de Triana
- Una incidencia en el suministro eléctrico deja a unas 500 personas sin luz en Las Palmas de Gran Canaria