Carla Suárez apura su preparación para competir en el US Open 2017. La grancanaria, que participará por 10ª ocasión en el cuadro principal de Flushing Meadows, afronta con ilusión el último Grand Slam de la temporada.

Cuartofinalista en la edición de 2013, la tenista isleña debutará este lunes ante la turca Ipek Soylu, número 165 del ranking WTA y procedente de la fase previa, en el cuarto turno de la Court 12.

"El US Open es el último Grand Slam del año y está claro que hay muchos puntos en juego", señala Carla desde Nueva York, con la cuarta ronda alcanzada el curso anterior como referencia más cercana.

"El objetivo es seguir manteniendo la línea de trabajo y seguir mejorando ciertos aspectos del juego. Con el trabajo de estos días previos me siento bien para afrontar el torneo".

Con hasta tres presencias en la segunda semana neoyorquina (2011, 2013, 2016), Carla Suárez llega a Flushing Meadows con la experiencia de su lado. Una labor que la canaria intentará repetir desde el esfuerzo diario. "Ojalá podamos lograr un buen resultado. La clave será el trabajo en cada entreno y en cada partido que pueda disputar".

"Físicamente estoy bien, con ganas. Mentalmente también tengo ganas de hacerlo bien. Estoy concentrada en los objetivos que me he marcado de cara a este final de temporada", resume Carla, acompañada por Marc Casabó en Nueva York.