Una vez computadas las puntuaciones, Giuseppe Biondo resultaría vencedor, con 70 golpes, de la Gran Final del XIX Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup, seguido de Cintia Bolaños, que acumuló 71 golpes. En tercera posición quedaría, con 72 golpes, Kristyna Rikouska. La cuarta y quinta plazas serían para Juan Carmelo Padrón y Fernando Ortiz, ambos con 73 golpes, todos ellos asiduos al Maspalomas Golf, escenario que acogió esta cita final, con posterior clausura y acto de entrega de premios en Santa Mónica Suites Hotel por la noche, disfrutando los jugadores de una agradable velada.

Fue a las 7.30 de la mañana, con salida escalonada en el tee del hoyo 1, cuando dio comienzo el torneo bajo la modalidad Medal Play y categoría única hándicap, con la participación de los 54 jugadores finalistas de las pruebas clasificatorias de la Gran Final del XIX Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup, en un campo en óptimas condiciones con greenes ligeros y varias posiciones de bandera que exigían mucha concentración para evitar los bunkers.

El escenario perfecto para una ocasión especial con los mejores en liza y la ilusión como nota destacada. Todos los participantes fueron recibidos nada más llegar a Maspalomas Golf por el equipo comercial de Santa Mónica Suites Hotel, responsables de un fantástico picnic en el hoyo 9.

Paralelo a la Gran Final se disputó un torneo para patrocinadores, que son a su vez colaboradores del Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf, torneo en el que resultó vencedor Samir Sukhni.

En la categoría de premios especiales, el mejor resultado pares 5 fue para Craig Shaw. En el drive más largo de caballeros se impuso también Craig Shaw, mientras que el de señoras fue para Alicia Lorenzo, así como la bola más cercana a bandera en el hoyo 3, dejando la bola a 4 metros. El premio a la bola más cercana a bandera en el hoyo 16 fue para David Callow.

Entrega de premios

El acto de entrega de premios de la Gran Final tuvo lugar a continuación en la terraza chill out de Santa Mónica Suites Hotel, con un estupendo cóctel y música en vivo en un ambiente agradable y distendido.

Asimismo, se entregaron los premios a los diferentes ganadores del Ranking Maspalomas Golf Verano 2017, unos premios muy importantes, consistentes en bonos de green fees anuales y bonos de 6 y 3 meses para cada una de las 4 categorías establecidas por la organización. Además de los premios para los ganadores, se sortearon numerosos regalos.

El acto estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; quien estuvo acompañado de Roberto Martel, concejal de deportes del mismo Ayuntamiento; José Antonio Amador, presidente de la Comunidad de Propietarios del Santa Mónica Suites Hotel; y Manuel Florido, director del mismo hotel. Asimismo acudieron María Ley, gerente del Maspalomas Golf; y Fran Pérez, adjunto a la gerencia del citado campo.