Miguel Cabral renueva fuerzas con la compra del Mitsubishi Lancer EVO-X de RMC, que estuvo en manos de Cristian García la pasada temporada, unidad con la que tomó parte en los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje de 2016. El piloto grancanario compaginará participaciones de su actual EVO-VI de grupo A, por su nuevo coche más competitivo y evolucionado acorde a sus exigencias de pilotaje. Cabral llevó a cabo su última participación en la Subida a Arucas a los mandos del EVO-VI.

El Mitsubishi Lancer EVO-X ya se encuentra en Gran Canaria, por lo que en los próximos días pasará por el taller de rotulación, para luego realizar unos tests, posiblemente en el circuito permanente de Maspalomas y de ahí a su estreno en competición.

El EVO-X recién adquirido por Cabral es un coche altamente competitivo, muestra de ello fueron los grandes resultados cosechados por Cristian García, capaz de doblegar a monturas RRC, Porsches e incluso a algunos R5. El piloto de RMC se proclamó campeón de España de Rallies de 2016 a los mandos de esta unidad. Los objetivos de Cabral se centran en los campeonatos de Montaña sin descartar las incursiones en algunos rallies, dado que sus apariciones son esporádicas debido a sus compromisos laborales.

Miguel Cabral confirma que mantendrá en su poder su actual EVO-VI de grupo A, coche que está totalmente revisado y que le ha proporcionado grandes alegrías en su trayectoria deportiva. Por el momento no está en su mente ponerlo a la venta, y sí se ha planteado cuál es el programa que destinará para el EVO-X dado que todo ha transcurrido con la sola intención de comprar un coche competitivo.