Las competiciones de fútbol veterano de la FIFLP se pusieron en marcha con la disputa de la primera jornada de la Copa Federación, que se caracterizó por el festín de goles que se dieron los tres equipos que entraron en acción. Los otros dos partidos programados se tuvieron que cambiar de fecha o sufrieron suspensión por incomparecencia de uno de los rivales.

La Copa Federación de la presente temporada consistirá en una liguilla a una vuelta en la que los doce participantes se reparten en dos grupos. Los cuatro primeros de cada uno de ellos participarán los cuartos de final, que se disputarán una vez concluya la liga regular.

El grupo más afectado por las incidencias fue el A. En el mismo sólo se pudo disputar un encuentro entre las formaciones del Guanarteme y el Belén María. Al término del tiempo reglamentario, la victoria se decantó del lado de los portuarios por 0-2. El enfrentamiento fue muy igualado y competido y estuvo a la altura de la calidad técnica de ambas formaciones.

En este grupo debía haberse jugado el partido entre el CD Atlántico y el Generabet Intercanarias. Sin embargo, el hecho de que la instalación no hubiera recibido el certificado de apto para el juego obligó a su aplazamiento hasta ayer.

Otro enfrentamiento que se aplazó fue el Puerto Sport-Veteranos del Pilar.

En el Grupo B hubo más actividad. Aunque estamos a comienzos de temporada y los equipos no han adquirido el suficiente rodaje, se vio buen futbol y muchos goles.

Hasta nueve goles subieron al marcador en el partido entre Sanz Orrio y Barrio Atlántico (6-3), circunstancia que viene a demostrar que los de La Isleta apuntan alto en esta nueva temporada y que aprovechan cualquier oportunidad para golear a sus enemigos.

Otro partido donde hubo abundancia de goles fue en el Hespérides-Suim Chanchullo. Los de La Isleta hicieron valer su condición de ser un equipo que esta temporada quiere estar entre los primeros de la clase, con victoria final por un contudente 6-0.

En este grupo hubo que registrar un episodio de incomparecencia en el partido que debía enfrentar a Entre Amigos contra el Pedro Hidalgo, equipo este que no acudió y que pierde por 3-0.