El barquillo Puerto de Arrecife fue el vencedor del Encuentro de la Vela Latina Canaria que este fin de semana tiene lugar en aguas de Arrecife de Lanzarote, con participación de tres barquillos y otros tantos botes de vela latina. La regata, con viento de 20 nudos, consistía de dos ceñidas desde alta mar hasta el muelle del centro insular y dos largos con balizas situadas a la altura de la Playa de El Reducto

El barquillo Isla de Lanzarote sufría la rotura del palo y el Guerra del Río Spar, tras algunos problemas también tuvo que abandonar la regata. El barquillo patroneado por Marcos Enrique, el Puerto del Arrecife, desde el comienzo mostraba su mejor caminar.

En la primera boya, frente al Centro Insular de Deportes Náuticos el paso fue el siguiente: el Puerto del Arrecife montaba primero seguido del Volcán de la Corona GSG, Poeta Tomás Morales Clipper y el Puerto de la Luz la Caixa. En la segunda montada las posiciones no variaban y en la tercera y última boya para afrontar el último tramo de regata para ir a línea de meta las posiciones eran Puerto del Arrecife, Volcán de la Corona GSG, Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de la Luz la Caixa. En este último tramo de ceñida hacia línea de meta las posiciones no variaban entrando en línea de meta en primera posición el barquillo patroneado Marco Enrique Rodríguez (1:09), seguido del Volcán de la Corona GSG de David Martín (1:11), tercero entró el Tomás Morales Clipper, (1:15) ry cuarto el Puertos de La Luz (1:15.12).