La tercera jornada del Campeonato Individual Absoluto de ajedrez que se disputa en el Hotel AC Iberia de Las Palmas con 155 participantes ha sido enormemente disputada en la casi totalidad de tableros, con especial seguimiento en las mesas donde se sentaban los grandes maestros y maestros de rango inferior.

Destacó SabrinaVega por las tablas que obtuvo ante el GM cubano-español Renier Vázquez Igarza con el que llegó a un final con calidad de menos, torre y caballo por caballo y alfil, con peón de más para la grancanaria, todo ello tras un gambito de dama, defensa semieslava, tres horas y media de juego y 34 movimientos.

David Antón, el de mejor ranking y favorito, bordó un bonito final de torres con dos peones de ventaja, decisivos. Iván Salgado, segundo en el ranking, se deshizo del MI Sergio Garza Marco en un final de torres-alfil y seis peones contra torres-caballo e igual número de obreros, pero con el alfil de Salgado muy superior al equino de su adversario aparte de su dominio de las columnas F y G, y consiguiente penetración de sus torres.

Interesante y muy enconada resultó el choque Omar García Blanco- Belinda Vega o lo que es igual dos estilos contrapuestos, Omar con ajedrez incisivo, penetrante, siempre al ataque y Belinda de conceptos técnicos-posicionales. Tras durísimo forcejeo desembocaron en un curioso final de damas con dos peones de ventaja para Omar, más que suficientes para rematar su neta superioridad.

El resto de resultados grancanarios de los que juegan en el primer grupo nos da la derrota de Alfredo Brito y las victorias de Alejandro Alvarado y Daniel Gutiérrez.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la cuarta jornada con partidas muy llamativas habida cuenta que se medirán entre sí titulados del máximo rango.