El Gran Canaria Fútbol Sala afronta mañana (17.30 horas) una misión casi imposible: vencer al máximo favorito para ganar el campeonato y, además, en su propia casa. Los de Suso Méndez se miden al Inter Movistar del portugués Ricardinho, considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

"Hay que ser realista y admitir que es un gran equipo y que cuenta con los mejores jugadores. Será un partido muy difícil donde tendremos que luchar y correr más que ellos si queremos sacar algo positivo de su cancha. Aunque sea un gran equipo no vamos a dejar de competir y hacer nuestro trabajo", asegura Acaymo.

El choque se hace todavía más complicado para los grancanarios si se tiene en cuenta que el Inter viene de empatar en la cancha del Osasuna Magna (2-2), por lo que tratará de volver a la senda de los triunfos. En las dos primeras jornadas, los madrileños consiguieron sendas victorias, ante el Peñíscola (5-1) y el Palma Futsal (2-5).

En cambio, el inicio del campeonato para el Gran Canaria no fue buena. Los de Méndez debutaron con una derrota en el Centro Insular de los Deportes frente al Levante (1-10) y también perdieron contra el Peñíscola (5-2). Sin embargo, la semana pasada consiguió su primer triunfo, ante el Santiago Futsal, y además con remontada (4-3).

"Tras dos meses de entrenos y tres partidos de liga, el equipo está motivado, hemos adquirido un plus de confianza. Las dos últimas semanas nos han servido para compenetrarnos mejor en el campo a pesar de no haber tenido una buena pretemporada, como sí la han tenido los equipos de la península", explica el cierre galdense.