El Numancia no pudo responder al triunfo de Osasuna y cedió el liderato de LaLiga 1/2/3 al cuadro navarro, tras caer goleado (3-0) ante un Zaragoza, que sale del descenso.

El tempranero gol de Gaizka Toquero, que adelantó a los aragoneses en el marcador a los dos minutos, desbarató por completo los planes del equipo soriano, que no pudo mostrarse en La Romareda como el consistente líder que sólo había encajado cuatro tantos.

Uno menos de los que anotó esteel Zaragoza, que liderado por el veterano Gaizka Toquero, autor de un doblete, superó por completo a un Numancia, que se rindió definitivamente con la expulsión a los 54 minutos del senegalés Diamanka.

Expulsión que vino acompañada por el penalti que permitió a Borja Iglesias establecer el 3-0, que arrebató el liderato al conjunto soriano.

Oxígeno para el Rayo

Igualmente contundente se mostró el Rayo que se situó al filo de los puestos de acceso a la promoción de ascenso, tras golear este domingo (4-1) al Valladolid, en un encuentro que los madrileños dejaron sentenciado (3-0) al llegar al descanso.

Los goles de Embarba y el argentino Óscar Trejo en los primeros dieciséis minutos de juego desarbolaron por completo a un Valladolid, que falló estrepitosamente.

Un lastre insalvable para los de Luis César Sampedro, que pese a que lograron recortar la distancia (3-1) apenas iniciado el segundo tiempo, nunca pudieron poner en duda un triunfo local, que se encargó de sellar definitivamente Embarba con un nuevo gol (85').

Puestos de promoción de ascenso en los que se situó el Granada, tras encadenar su tercera victoria al imponerse al Lugo (2-0), en un encuentro en el que lo locales acabaron con un jugador menos, tras la expulsión (84') del delantero Pedro.

Tampoco falló el Córdoba, que logró romper una racha de dos derrotas consecutivas, tras vencer (3-0) al Alcorcón, y sale del abismo.