En la tercera jornada de la Copa Federación saltó la sorpresa. Uno de los grandes favoritos a ser el primer clasificado de su grupo, el conjunto del Sanz Orrio, vigente campeón de liga, cayó en su enfrentamiento contra la formación del Entre Amigos por 4-1.

Además del sorprendente pinchazo del Sanz Orrio, la tercera jornada también se caracterizó por las goleadas que se registraron, especialmente en el grupo A.

Destacar el 8-1 del Veteranos del Pilar Arte Santana ante el Generabet Intercanarias, que demuestra claramente la superioridad de los de Guanarteme, que un año más aspiran a ser uno de los equipos punteros de la competición.

El Intercanarias también experimentó otra derrota (3-5) en el partido aplazado contra el conjunto del Puerto Sport, formación que ha comenzado con muy buen acierto realizador. De hecho, en el enfrentamiento de la jornada 3ª tuvo que medir sus fuerzas contra el Belén María Estibadores y sumó los tres puntos al vencer por 7-0.

En el otro encuentro del grupo A, el CD Atlántico acumuló su segunda victoria, esta vez frente al conjunto del Guanarteme (0-4).

En clasificación del grupo A hay tres equipos con seis puntos (Veteranos del Pilar, Puerto Sport y CD Atlántico). La cuarta y quinta posición está ocupada por Belén Mª Estibadores y Generabet Intercanarias, con tres puntos.

En el grupo B, donde el líder en solitario es el Entre Amigos (9 puntos), los resultados fueron más ajustados. El más llamativo de ellos tuvo como protagonista a La Pata Caliente Schamann, que venció (5-1) al Barrio Atlántico. Suim Chanchullo sumó tres puntos, si bien no tuvo que jugar, por la retirada del Pedro Hidalgo. En la clasificación hay tres equipos con seis puntos: La Pata Caliente, Sanz Orrio y Suim Chanchullo.