El Rocasa Gran Canaria Ace encadenó su quinta victoria consecutiva en este arranque de la Liga Guerreras Iberdrola al doblegar con claridad al Canyamelar Valencia. Tras un inicio dubitativo, el conjunto de Antonio Moreno puso en funcionamiento su máquina para marcharse al descanso con una ligera renta de cinco goles (13-8). Con el receso, las amarillas fueron un rodillo frente a una escuadra valenciana, mermada de efectivos, que se desinfló para terminar encajando una contundente derrota 35-24.

El primer equipo en ver puerta fue el Rocasa, que aprovechó una buena parada de Silvia Navarro para lanzar un rápido contragolpe materializado por Tiddara Trojaola. A continuación, Sayna Mbengue marcó el segundo tanto de las teldenses. Hubo que esperar a los cinco minutos para ver la reacción de las valencianas, que conseguirían establecer la igualada con sendos goles de Sara Bravo y Nitsan Dunay.

A continuación, se mantuvo el dominio alterno, con un conjunto de Antonio Moreno al que le costó conectarse al partido frente a un Canyamelar Valencia solvente en tareas defensivas y que se apoyó en la figura de la portera Elisa Requena, que con buenas intervenciones mantuvo a su equipo enganchado al partido. Superado el minuto diez, el Rocasa consiguió de nuevo una renta de dos tantos merced a la efectividad de Tiddara Trojaola y Lisandra Lusson.

Los palos fueron los protagonistas en el ecuador de la primera parte al evitar que se disfrutaran de más goles, en especial por el bando de Vicent Enric Nogués. Con el transcurrir del partido se mantuvo una mínima ventaja en el electrónico favorable al Rocasa hasta que aparecieron en escena unas inspiradas Slavica Schuster y Rafhaela Ferreira para llevar la diferencia hasta los cuatro tantos (10-6). Las jugadoras de Antonio Moreno se marcharían al paso por vestuarios con una cómoda renta (13-8).

La segunda parte comenzó bien para un Rocasa, que tuvo más fluidez y que marcó el primer gol a través de Melania Falcón. Sin embargo, las valencianas, impulsadas por Stephania Rayanne Oliveira reaccionaron para reducir la desventaja a tan solo cuatro goles (16-12). Las teldenses no permitieron que las visitantes igualaran la contienda e intensificaron su ritmo de juego para volver a ampliar la renta (19-12) con una destacada Sayna Mbengue.

Rebasados los diez minutos del segundo período las grancanarias se marcharon en el marcador con una diferencia de hasta once goles (26-15), gracias en especial a la solvencia en ataque de Slavica Schuster, lo que obligó al técnico visitante Vicent Enric Nogués a solicitar tiempo muerto para detener el buen juego de las amarillas. La quinta victoria del Rocasa se cerró con un contundente resultado (35-24), a pesar de las intentonas de la valenciana Nitsan Dunay por maquillar el marcador.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA ACE

Silvia Navaro; María González, Seynabou Mbengue (5), Lissandra Lussón (4), Melania Falcón (3), Haridian Rodríguez (4) y Tiddara Trojaola (2)--equipo inicial-, Manuela Pizzo (4), Rafhaela Priolli (4), Slavica Schuster (6), Carmen Toscano (1), Arinegua Pérez, Yuli Quevedo (1), Ariadna Molina, Dara Hernández y Alba Jiménez (1).

CANYAMELAR VALENCIA

Elisa Requena; Estefanía Descalzo, Carlota Rubio (2), Laura Morais (2), Beatriz Herreros (2), Stephania Rayanne Oliveira (2) y Sara Bravo (3)--equipo inicial--, Nitsan Dunay (7), Judith Gómez (4), Silvia Prosper (1), Alexandra Wilke (1) y Amparo Aguas.

ÁRBITROS

Víctor Rollán y Luis Ignacio Colmenero. Excluyeron por las locales a Rafhaela Ferreira y Manuela Pizzo y al entrenador Antonio Moreno (todos una vez); y por las visitantes a Sara Bravo, Nitsan Dunay y Stephania Rayane Oliveira (también todas una vez).

PARCIALES

2-0, 3-2, 4-3, 6-4, 10-6, 13-9 -descanso- 16-12, 20-14, 26-16, 29-17, 33-20 y 35-24.

INCIDENCIAS

Pabellón Insular Antonio Moreno, ante unos 250 espectadores.