El Polideportivo Municipal de El Batán será escenario, este próximo sábado, de una nueva edición del evento denominado Legend, con el que los organizadores en su primigenia edición quisieron concentrar en una velada a los mejores competidores de Kick Boxing y de Muay Thai de la isla de Gran Canaria y además medirlos con los mejores competidores a nivel nacional. Ahora, se llega ya a la quinta edición y la velada promete interesantes confrontaciones.

Después de cinco años consecutivos celebrándose con gran éxito, el Legend se ha consagrado como uno de los mejores eventos anuales en esta modalidad deportiva, llegando a disputarse dentro del evento un campeonato de España Profesional en 2015.

En la pasada edición de 2016, en su cuarta competición, el Legend se disputó en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Jesús Telo Núñez, del barrio capitalino de La Isleta, justamente el 8 de octubre, y cabe destacar que en el mismo se disputaron en total tres combates de féminas.

Para esta nueva edición del evento, la organización ha preparado un cartel acorde con la expectación que este deporte tiene en las islas, así como combates de un alto calibre, como han sido los anteriores, contando en esta ocasión con siete combates profesionales, uno de ellos en la categoría femenina, donde los peleadores grancanarios se medirán a las figuras nacionales.

Además, este evento se ha consagrado de tal manera que en este 2017 se ha integrado dentro de la liga FEK Pro de la Federación Española de Kickboxing.

En el evento de este próximo sábado, día 21 de octubre, destacan figuras como la de Alcorac Caballero, representante del club North Fight en Bañaderos, que se medirá al andaluz Pedro Martínez Shogun, el cual repite en estas galas.

Asimismo, representando a la EAM del Toro, estará Aythami Sánchez, quien se enfrentará al tinerfeño David García, del Club Kratos. Se contará también con la vuelta al ring de Kevin Ramírez Kuman, del TFG, y se contqará igualmente con la participación de Adonay Mederos, del Nack Muay; José Gutiérrez, del Kaewsamrit Las Palmas, en la modalidad de Muay Thai; al igual que Victor Cach, del Kaewsamrit Gáldar.

También tendrán los aficionados el placer de disfrutar de un gran peleador como es el madrileño Nacho Méndez. que ya estuvo en las islas el pasado mes de abril para llevarse una victoria por KO. y de Samir Ammari, del club ATR Vecindario. La velada contará también con la participación de clubes como el North Fight de Bañaderos -del que competirán los peleadores Dani Santana y la joven Arantxa Caballero-, el Kickboxing Coleta, el Taz Jinamar, CDAR 210, Black Lion y Jet Canarias en combates preliminares de amateurs.

El evento, que está organizado por New Face Promotions y la Asociación Canaria de Deportes de Contacto, bajo el auspicio de la Federación Canaria de Kickboxing y la Federación Española de Kickboxing, Muay Thai y DDAA, cuenta con la ayuda de los sponsor Victory Gloves (Tienda de artes marciales en Telde), Grupo Power Control, Last Round y con la autorización y ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.