Síguenos en redes sociales:

Bodyboard Frontón King

Seis canarios pasan los triales y se meten en el 'Top 32' mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Seis canarios pasan los triales y se meten en el 'Top 32' mundialLP/DLP

La cuarta jornada de competición del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 dejó unas condiciones meteorológicas muy favorables para la celebración de las primeras rondas de triales masculinos. 57 riders compitieron en lo que se denominan triales, cuatro rondas previas donde solo ocho 'riders' se clasificaron para competir con el 'top 32' mundial, entre ellos seis canarios: Joanthan Vega, Aitor Ojeda, Kevin Orihuela, Lionel Morales, Sergio Quevedo y Dailos Rodríguez.

La reconocida ola de El Frontón comenzó a demostrar el porqué de su fama mundial como una de las olas más extremas para la práctica del bodyboard. Olas que llegaron a alcanzar los seis metros de altura hicieron que muchos de los competidores tuvieran que dar el máximo nivel para poder surfearlas.

Disputadas las cuatro rondas de triales masculinos, los locales Jonathan Vega, Aitor Ojeda, Kevin Orihuela fueron de los primeros participantes en obtener una de las ocho plazas en disputa. Las mejores actuaciones y con ello las mejores puntaciones del día fueron para Jonathan Vega (9.33 puntos), Carlos Santana (9) y el subcampeón del mundo júnior, el canario Lionel Medina (8.33).

Los asistentes llenaron las gradas del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 atraídos por las condiciones extremas que garantizaban un surf increíble. Bajar una ola se convertía muchas veces en una proeza, con 'riders' al límite buscando maniobras muy radicales. Una vez terminadas las rondas de triales la prueba grancanaria continuará con el main event, es decir la competición donde participan los mejores 32 atletas del circuito mundial.

Las principales figuras del mundo del circuito APB World Tour ya se encuentran en Gáldar a la espera de comenzar la participación a partir de hoy. La leyenda del bodyboard Mike Stewart, nueve veces campeón mundial, hizo su presencia en la zona de competidores siendo el foco de todos los objetivos.

Pulsa para ver más contenido para ti