La púgil grancanaria Davinia Pérez, que recientemente se proclamó campeona mundial silver del peso supergallo, prevé reincorporarse a los entrenamientos en su isla próximamente, después de disfrutar de unos días de descanso en la República Dominicana, donde está en la actualidad, según ella misma ha señalado en estos últimos días.

"La niña del martillo", como es conocida, ha aprovechado su estancia en dicho país para visitar la Escuela de Boxeo de Punta Cana junto al empresario madrileño José Castro, director de la empresa Promotion Boxing Kas que respalda su carrera, según se destaca en un comunicado de la entidad.

La cual relata que Davinia Pérez, que lucía su cinturón de campeona mundial, fue ovacionada al llegar a la escuela y recibida por su responsable, Félix Martínez, y luego departió con jóvenes púgiles locales de ambos sexos que buscan abrirse camino en el boxeo.

En breves fechas, "La niña del martillo", que antes de viajar a la República Dominicana pasó unos días en Madrid, donde protagonizó varias entrevistas, regresará a Gran Canaria para volver a ponerse a las órdenes de su técnico, Jony Monzón -en las instalaciones del gimnasio que regenta de nuevo en la zona de Los Tarahales y que volvió a abrir con ocasión de la disputa del pasado mundial-, y empezar a preparar nuevos retos, se avanza en la nota.

'Canelito' y 'Apache', a escena

En esa misma nota se recuerda, por otra parte, que su compañero de gimnasio y promotora, Iriome 'Canelito' Peñate, boxeará el próximo sábado 28 de octubre en Dinamarca ante el púgil de dicha nacionalidad Oliver Meng, en la categoría de peso superligero.

Igualmente, es de destacar que la otra profesional grancanaria, también perteneciente al Team Monzón y bajo la dirección de la promotora Promotion Boxing Kas, Yolanda 'Apache' Ramos, peleará el próximo mes de noviembre por hacerse con el cinturón de campeona de España en la división del peso minimosca.

'Apache' Ramos se enfrentará, en 'La Gallera' del López Socas, el próximo sábado 11 de noviembre, a la gaditana Catalina Díaz en busca de ese preciado cinturón en el que será segunda ocasión en la historia del boxeo español en la que se pone en juego un título femenino, primera vez en la capital grancanaria.

Bajo los destinos de Promotion Boxing Kas, la entidad madrileña que dirige el empresario José Castro, el boxeo grancanario en general y el femenino en particular, con las dos profesionales en liza en estos momentos, Davinia Pérez y Yolanda Ramos, está en auge y se avecinan nuevos eventos de carácter internacional con títulos de importancia en juego, en los que serán protagonistas los púgiles de la Isla en veladas que el promotor pretende que se disputen al calor de los aficionados grancanarios.