Síguenos en redes sociales:

La LPA Night Run contará con 4.200 corredores

La V edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run arranca el sábado a las 20.30 horas desde la calle Venegas

Presentación de la Hospitales San Roque LPA NightRun

9

La V edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run, prueba que contará con más de 4.200 corredores en las distancias de Media Maratón y 10 kilómetros, se celebra el próximo sábado. La presentación oficial del evento tuvo lugar en la capital grancanaria y en el mismo estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero; el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves; la consejera de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez, y el director de la empresa coorganizadora DG Eventos, Daniel González.

La salida de la competición se realizará a las 20.30 horas en la calle Venegas, donde también estará situada la línea de meta de un evento que congregará a algo más de 200 atletas extranjeros, procedentes de países tales como Reino Unido y Alemania, entre otros.

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino -entidad que coorganiza la competición junto a la empresa antes reseñada- indicó que "este año hemos dado un impulso para prestigiar aún más si cabe a cada participante en esta competición, que es a su vez un acto lúdico".

Por su parte, Alfredo Gonçalves dijo que "practicar deporte de noche y con las calles cerradas al tráfico en pleno mes de octubre, con un clima espectacular y con un circuito magnífico, supone una oportunidad única". Mientras, Herminia Rodríguez manifestó que la prueba "llama a la implicación ciudadana y popular, y el estilo de vida saludable que promovemos añade valor a las virtudes y bellezas de nuestra ciudad".

Finalmente, Daniel González, resaltó que "la prueba mantiene una línea creciente en cuanto al número de inscritos, y en concreto en la presente edición aumenta en un diez por ciento el número de participantes en la distancia de Media Maratón".

Pulsa para ver más contenido para ti