Mal se le ha dado octubre al Gran Canaria Fútbol Sala. Tras varias derrotas consecutivas, los de Suso Méndez buscan esta mañana (12.00 horas, Centro Insular de Deportes) retornar a las victorias con la llegada de noviembre. El primer rival será Catgas Energía, un equipo totalmente reformado que aspira a entrar entre los ocho primeros, obteniendo el premio de la Copa.

Los amarillos tras la derrota del pasado viernes ante Palma Futsal han trabajado pensando en la importancia de este partido. Ahora mismo se sitúan fuera de los puestos de descenso con tres puntos. Los conjuntos que se sitúan por debajo, O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal, con dos y un punto, se enfrentarán en esta jornada entre ellos. Además, Cartagena y Peñiscola, equipos a los que precede el Gran Canaria en la clasificación, jugarán ante ElPozo Murcia y FC Barcelona. De esta manera, la victoria ante el Catgas Energía sería todo un elixir para el conjunto grancanario.

El míster Suso Méndez en el día previo al encuentro opinaba que "con el paso de las jornadas, los puntos van cobrando más importancia. Sabemos que de conseguir la victoria esta jornada podríamos dar un paso adelante en nuestras aspiraciones de permanencia, por ello hemos preparado el partido a conciencia". El preparador agaetense explicó como se encuentra la plantilla, "para nadie es fácil encajar varias derrotas. Somos un equipo humilde, y debemos dejarnos todo en la cancha para conseguir nuestros objetivos. Estos jugadores han demostrado ser capaces de superar situaciones difíciles, y estoy seguro que con trabajo y constancia lo conseguiremos".

El equipo grancanario ha confirmado las bajas de los jugadores Oriol Miquel, Yeray y el brasileño Thiago Negri.