El Gran Canaria FS encajó este miércoles la séptima derrota en ocho jornadas, la quinta consecutiva, con lo que se coloca en puestos de descenso de la tabla clasificatoria de Primera División. Esta vez, los de Suso Méndez cayeron en el Centro Insular de Deportes ante el Catgas Energía por un contundente 0-5.

Los primeros minutos del choque no tuvieron un dominador claro, lo que trajo consigo escasez de ocasiones de gol. Iván Gonfaus tuvo la primera para los anfitriones. En la réplica, Juan Carlos abría la cuenta para los catalanes con un buen tiro desde la frontal (0-1).

Pareció despertar el cuadro de Suso Méndez, pero no tardó el equipo de Santa Coloma en firmar el 0-2, de nuevo obra de Juan Carlos y otra vez tras jugada de estrategia. Con este resultado, el Gran Canaria FS intensificó su presión buscando crear problemas al Catgas.

Seguidamente Thiago Soares le paraba un tiro a Juan Carlos en una falta. Suso Méndez se decidía a pedir tiempo muerto a poco para el descanso. Dominaba el conjunto grancanario pero sin ver puerta ante un rival que estaba muy cómodo jugando a la contra. Justo antes de la pausa la tuvo Michael para recortar diferencias, pero el meta Cristian logró desviar.

Tras el descanso la primera ocasión fue para el local Iván Gonfaus. Seguidamente se lesionaba el meta visitante Cristian, entrando en su lugar Abraham. La siguiente opción de gol la tuvo el amarillo Harnisch, pero de nuevo la suerte no acompañaba a los locales en el remate. Luego Acaymo lo intentó, respondiendo bien Abraham.

El 0-3 de Corso llegó cuando más atacaba el Gran Canaria FS. Otro mazazo para los de Suso Méndez, a los que se les resistía el gol. Más tarde Ximbinha la tuvo para el 0-4. Este mismo jugador no podía superar al meta Thiago posteriormente.

A siete minutos y medio para el final salió con portero-jugador el Gran Canaria, siendo Juanillo el encargado de la doble función. En eso estaba el partido cuando Nacho Gil no lograba finalizar otra acción de ataque local. Con el partido muy abierto, Ayose sacaba bajo palos una volea de Pablo del Moral.

Y a seis minutos para el final llegó el cuarto del Catgas, siendo obra de Javi Rodríguez. Ari puso el quinto ya en los compases finales.

Ficha técnica

Gran Canaria: Thiago Soares, Raúl Canto, Saúl, Nacho Gil y Juanillo -equipo inicial-, Iván Gonfaus, Ayose, Acaymo, Harnisch, Michael y Barbero.

Catgas Energía: Cristian, Ari, Ximbinha, Javi Rodríguez y Pablo del Moral -equipo inicial-, Corso, Juan Carlos, Álvarez, Mario y Abraham.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron cartulina amarilla al local Raúl Canto.

Goles: 0-1.-(6'): Juan Carlos. 0-2.-(9'): Juan Carlos. 0-3.-(28'): Corso. 0-4.-(34'): Javi Rodríguez. 0-5.-(39'): Ari.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División, disputa este miércoles en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.