El San Fernando mantiene el liderato del grupo canario de Tercera División al encadenar su tercera victoria consecutiva. Cómoda victoria de los pupilos de Tino Déniz frente a un Unión Puerto muy mermado por todo lo acontecido en los últimos días. El entrenador Míchel Brito fue destituido el pasado lunes y con él decidieron abandonar la disciplina del club hasta nueve futbolistas. El asturiano Iván Palacios será el encargado de dirigir al cuadro majorero.

El conjunto visitante fue el primero en gozar de una clara aproximación nada más arrancar el choque, a través de Carlos Soto. En el minuto 12, el mismo jugador conectó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo.

Al borde del primer cuarto de hora, los locales tomaron las riendas del marcador a través de César. Cerca de la media hora, el Unión puerto pudo poner las tablas con una acción de Lautaro. Rebasado el minuto 30, el San Fernando amplió las diferencias por medio de Pedro. Antes del descanso, el conjunto de Fuerteventura pudo poner las tablas con un disparo de falta directa de Moisés, que lo desvió a saque de esquina el cancerbero Santi Hidalgo.

Tras la reanudación, el cuadro grancanario aprovechó las debilidades de su rival para sentenciar la contienda. Sin embargo, tuvo que emplearse el cuadro de Tino Déniz para doblegar al equipo de Fuerteventura. Los de Maspalomas dejaron encarrilado el choque a través de Lisandro. Abraham y Joshua redondearon la goleada.