El Lanzarote se llevó los tres puntos de un vibrante encuentro disputado en la Vega de San Mateo en el que se vieron hasta nueve goles. El conjunto de Maxi Barrera se plantó en el tramo final del choque con hasta tres goles de ventaja, después del 2-2 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, los grancanarios nunca se rindieron y a pesar de su inferioridad numérica por las expulsiones de Víctor y Bryan, a punto estuvieron de rescatar un empate frente a los conejeros.

A pesar del fuerte calor reinante, ambos equipos impusieron un gran ritmo al partido. Con el transcurrir del juego, la intensidad del choque no decayó, aproximándose los equipos con peligro a las áreas rivales.

Tras el 1-2, Juan Carlos Socorro efectuó un cambio sacando del campo a Iriome -autor del penalti en contra de su equipo- y dando entrada a Felipe. Una sustitución que mejoró el ataque de los grancanarios.

El Lanzarote volvió a tomar ventaja en el marcador nada más comenzar la segunda parte. Los de Socorro reaccionaron y generaron opciones de peligro, pero superado el primer cuarto de hora de esta mitad, los conejeros acabaron por sentenciar el partido.