El Villa Santa Brígida se impuso por la mínima a El Cotillo. Los majoreros vendieron cara la derrota, pero los locales ganaron con justicia, con un gol de Edu Bolaños de penalti en el tramo final del encuentro, lo que les permite seguir acercándose a la zona alta de la clasificación.

Desde el primer tiempo el dominio fue local ante un rival que prefería defenderse y esperar para salir a la contra, lográndolo pero de forma aislada. A los dos minutos el visitante Julio desvió a saque de esquina un tiro de Almeida. Y al cuarto de hora, remate de Choco que da en el larguero, pica sobre la línea y finalmente la zaga majorera despeja. Fue una gran ocasión tras un buen centro de Santi.

La primera del cuadro de La Oliva la tuvo Langarica, pero su tiro salió rozando el poste. Camino de la media hora Juanma Pérez lo intentó con un lanzamiento desde el borde del área, pero se marchó por encima del larguero.

Seguidamente el local Santi gozaba de una gran ocasión para abrir el marcador, pero su cabezazo salió rozando el poste, en una acción en la que el meta visitante hizo la "estatua". Y a poco para el descanso Roberto sacó en largo desde la banda e Iván metió la cabeza, pero el esférico se marchó alto. El Villa tenía las oportunidades más claras.

Tras el descanso la dinámica se repitió. Anthony fue el primero en buscar el área rival, pero el meta de El Cotillo despejó a córner. Mediada la segunda mitad Ángelo metió un balón al área que se fue envenenando hasta el punto de que el meta Julio, el mejor de los visitantes, debió meter la mano para desviar a saque de esquina.

Y a poco para el final llegó el penalti. Pablo Álvarez cayó en el área derribado por Borja. Los majoreros protestaron la decisión del colegiado, pues entendieron que su defensor había dado al balón. Lo cierto es que la pena máxima fue clara, transformándola Edu Bolaños en el 1-0 que a la postre sería definitivo. De ahí al final se jugó poco. Incluso el meta Julio acabó en el área local buscando el tanto del empate, que no llegaría para El Cotillo, que se mostró como un equipo muy peleón al que solo le falta pegada.