El Estrella CL sigue intratable. El equipo de Sardina del Sur se impuso al CL Pollo de Buen Lugar de Firgas por 11-12 y se mantiene de esta manera al frente de la clasificación de la XXXIX Liga Cabildo de Gran Canaria. Con tres victorias de tres posibles, nadie ha conseguido mantener el ritmo del conjunto del Sureste.

El equipo liderado por Álvaro Déniz, 'Pollo de Moya III', cosechó su tercera victoria, en esta ocasión en el terrero de Buen Lugar por un apretado 11-12. La figura de Déniz fue vital en el tramo decisivo de la luchada. Y es que el puntal A del conjunto de Sardina del Sur se mostró sólido en la brega para dejar en el camino a Heli Fleitas, Moisés Pérez y Agustín González, 'Pollo de La Herradura', puntal B del equipo norteño, -la segunda separada-.

El Estrella empezó férreo en el marcador (5-8), pero el mandador local Gustavo Hernández Araña movió ficha. Salieron a bregar Tomás del Toro, Moisés Pérez y Tino González que colocaron el empate a diez en el marcador. El equipo de Firgas, con la moral por las nubes después de ganar al Unión Agüimes hace una semana y con el apoyo de su público, reaccionó. Samuel Rodríguez 'Gomerito III', puntal C, tumbó a Tomás del Toro, pero no hizo lo mismo con Tino González, que lo mandó a la arena dos veces seguidas. En el duelo de puntales, Álvaro Déniz, colosal, recogió los tres puntos para llevarlos hasta Sardina del Sur y seguir al frente de la tabla.

La noche de 'Kike'

En la otra luchada de Primera Categoría, el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas se sobrepuso a las bajas de Rayco Santiago -puntal C- y Sergio Santana para sumar su segundo triunfo del curso y colocarse segundos tras ganar al Maninidra de Ingenio (12-9). Una victoria que tuvo un protagonista claro: Francisco Ojeda 'Kike'. El exluchador del Roque Nublo completó una exhibición que acabó con Arasahi Tejera, puntal C del Maninidra, en la arena.

Además Fran Moreno eliminó a Rayco Tejera al darle la segunda e Ismael Déniz, ´Pollo de Moya IV´, desgastó a Efraín Perera, puntal B de los de Ingenio. Déniz, tumbó a Perera en la primera, aunque el colegiado invalidó la acción con polémica -por puño en la ingle-. En la segunda, a falta de tres segundos, Perera tumbó al menor de los Déniz. Y en la embestida con Kevin Acosta, puntal del Unión Gáldar, tras la primera separada, el conejero acabó eliminado por amonestaciones.