Todo iba sobre ruedas para Jerobe 'Chocolatito' Santana. Máxime tras darse a conocer la excelente noticia de su fichaje por la la promotora 'The Real Deal Boxing', propiedad del excampeón del mundo Evander Holyfield, por los próximos tres años.

Sin embargo, en los últimos días, según se desprende del comunicado oficial que ha emitido esta misma tarde su equipo, Team Formento Promotions, las tornas han cambiado y el entrenador del púgil grancanario, Carlos Formento, ha decidido que Jerobe no suba al ring en Bilbao este próximo sábado, 11 de noviembre.

En el comunicado emitido por Team Formento Promotions, se señala, entre otras cosas, que Jerobe Santana padece una enfermedad crónica, la cual le impide estar en las mejores condiciones para afrontar ese compromiso que debía disputar en la 'Velada del millón' frente al panameño Rolando 'El Tractor' Giono.

En concreto, 'Chocolatito' padece asma, por lo que -se explica en el comunicado- la calima que ha padecido el Archipiélago en las últimas semanas ha afectado sobremanera al púgil grancanario, quien pese a todo ha querido mantener su ritmo de entrenamientos, con sparrings incluidos.

Sin embargo, la ingesta de medicamentos -se detalla en el comunicado-, especialmente aquellos que contienen corticoides -como la Budesonida y el Salbutamol, se indica-, realizada por prescripción médica, le han debilitado de tal forma, que Carlos Formento, responsable del Team Formento, ha decidido que no acuda al compromiso pactado frente al panameño en Bilbao.

Tal es así que, en el entrenamiento del pasado domingo, Carlos Formento notó a su pupilo tan bajo de fuerzas y débil, sobre todo en las piernas, que su situación hizo saltar todas las alarmas y, de hecho, siguiendo las indicaciones médicas, le mandó parar y decidió enviarle a descansar hasta que esté del todo recuperado de esa afección asmática que le ha debilitado sobremanera.

El equipo de Jerobe ha remitido a los promotores del evento, Master Series, sus disculpas por no poder asistir al mismo, e indican en el comunicado la comprensión obtenido por parte de los mismos.

La indisposición de Jerobe 'Chocolatito' Santana es tal, que en días próximos tendrá que seguir realizándose las pruebas médicas pertinentes que le lleven a obtener la total y pronta recuperación del proceso asmático que ha padecido estos últimos días.

“Y no es excusa de ningún tipo. Realmente Jerobe está mal en esta ocasión. Ya ha peleado con una mano rota, que puede hacerse, como decimos en el comunicado, pero no cuando el cuerpo entero está mal por un proceso de estas características. Y en esta ocasión es así. No queremos forzarle, por su bien y por el del boxeo”, señalaba Carlos Formento en referencia al proceso asmático crónico que padece su pupilo.