Otra derrota más de Las Palmas Atlético, esta vez en el Nuevo Vivero de Badajoz por 3-1. Tras una primera parte casi sin llegadas a las áreas, en la segunda mitad decidió el mayor acierto de los anfitriones. El filial lograba igualar el tanto de Juanma tras el descanso cuando jugaba con diez tras la expulsión por doble amarilla de Curbelo, pero muy pronto los extremeños sentenciaban por medio de Flores y Ruano. Esta derrota contra un rival de la zona baja de la tabla mantiene al conjunto de Suso Hernández como 'farolillo rojo' del grupo IV de Segunda B.

Los extremeños empezaron el partido intentando presionar muy arriba, aunque lo cierto es que inicialmente no tuvieron acercamientos claros a la meta de Josep. Con el paso de los minutos, los amarillos empezaron a estirarse. Los grancanarios abrían el juego a las bandas y encontraban espacios siempre con rapidez en el toque.

Ale González primero, en una acción en la que se señaló fuera de juego, y Aythami después, protagonizaron los primeros acercamientos de los visitantes.

El portero amarillo Josep metió una buena mano a tiro de Ruano, marchándose el balón a saque de esquina. Luego, el meta del filial intervenía de nuevo en un cabezazo de Manu Torres. Apretaba el Badajoz

Pero esos agobios pasaron. Los pacenses siguieron llevando la iniciativa, aunque los balones que ponía en el área resultaban más bien intentos de centros que asistencias reales. Lo cierto es que Las Palmas Atlético no pasaba por apuros. Eso sí, se echaba en falta que los amarillos hiciesen algo más en ataque.

Cerca del descanso, Aythami no llegó a una bola tras una buena combinación de los visitantes. Seguidamente, entre Josep y la defensa sacaron con apuros otro balón colgado por el Badajoz.

Se llevaban tres minutos de la reanudación cuando Juanma abrió la cuenta para los anfitriones con un tiro a la media vuelta. Y peor se puso el partido para el filial a renglón seguido al ver Curbelo la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.

Cuando menos se esperaba llegó el empate de Las Palmas Atlético, obra de Stephane al rematar una falta de cabeza solo en el segundo palo. Pero duró poco la alegría, pues Ruano le puso un balón a Flores para firmar el 2-1.

Y antes de la media hora Ruano, de falta, hacía el 3-1 para dejar el choque casi resuelto. Mucho pundonor mostraron los visitantes en todo momento, pero no fue suficiente para frenar a un rival al alza.

Ficha técnica

Badajoz: Fernando, Chechu, Álex Herrera, Manu Torres, Rafa García, Javi Rey (Álvaro Romero, 85'), Joaquín Flores (José Ángel, 76'), Sergio Martín, Juanma, Rubén (Guzmán, 46') y Ruano.

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Curbelo, Daniel, Stephane, Azael, Fabio, Josemi (Pablo Santana, 46'), Ale González, Raúl Alemán (José Artiles, 57') y Aythami (Benito, 67').

Árbitro: Cid Camacho, del colegio de Castilla-León. Expulsó al visitante Curbelo (53'), por doble amarilla. Amonestó por los locales a Chechu, Juanma y Sergio Martin; y por los visitantes a José Artiles, Fortes y Daniel.

Goles: 1-0.-(48'): Juanma. 1-1.-(63'): Stephane. 2-1.-(70'): Joaquín Flores. 3-1.-(73'): Ruano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz.