El Club Baloncesto Telde se agarra a su excelente defensa en los dos primeros cuartos para derrotar al Las Palmas, que tuvo su despertar en el último acto del partido cuando ya era demasiado tarde para sorprender al conjunto teldense.

Con dos conceptos defensivos distintos se echaba el balón al aire. El Telde con defensa individual y el CB Las Palmas en zona 2-3.

El encuentro arrancó con bastantes errores no forzados en ambos equipos y con escasos puntos en ambos lados, aunque el local Jhoenyr García destacaba en la faceta anotadora.

Con triple de José Medina y dos puntos de Álvaro Montesdeoca los teldense cogen una ventaja cómodo ante el intento de mejora en el juego de los visitantes por medio de Williams Rodríguez y Víctor Blanco. Al descanso, 36-19.

Con un comienzo acertado de los locales arranca el tercer acto, pero sería un espejismo, ya que el equipo capitalino despertaba con el buen hacer de Óscar Galván.

Con desconcierto se desarrolló el último cuarto con el cambio defensivo en cancha con los de Toni Suarcas, que sorprende el ataque local, que les cuesta leer el cambio zonal capitalino y les hace un parcial de 0-8 que obligan a parar el partido al Telde. Tardía puesta en escena visitante, que acabó cediendo por 58-47.