Llega la penúltima jornada de la primera vuelta en la máxima categoría de la 39a Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria. Y lo hace con la celebración de dos encuentros, uno en Sardina del Sur y otro en Ingenio. En esta ocasión descansa el Unión Gáldar CC y de Ocio 7 Palmas.

El Estrella, vigente campeón y líder invicto, recibe hoy (21.00 horas) al Unión Agüimes Cicar. Los locales vuelven a contar con la baja de Jonathan Morales, lesionado. A pesar de ello no ha visto mermado su potencial, lo que le ha permitido encadenar victorias en todos sus enfrentamientos hasta el momento. El puntal A grancanario Álvaro Déniz Pollo de Moya III, arropado por el puntal C tinerfeño Samuel Rodríguez Gomerito III y el destacado B Manuel Ángel Rodríguez del Toro, encabeza un plantel de garantías.

Enfrente estará un conjunto agüimense renovado, comandado por el puntal A palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, el puntal C grancanario Jonay Alemán y el destacado B Yeray Mayor. Los visitantes necesitan sumar los tres puntos en juego para no descolgarse en la pugna por meterse en la final del próximo 19 de enero.

El segundo duelo de la jornada en Primera Categoría mide mañana (21.00 horas) al Maninidra Familia López Fabelo ante el Pollo Buen Lugar de Firgas. El cuadro local, dirigido Pedro Tejera, se ha reforzado este año con el puntal B lanzaroteño Efraín Perera, manteniendo a los hermanos Arashai -puntal C- y Rayco -destacado B-, hijos del mandador.

Mientras, el cuadro firguense, debutante, firma un digno inicio con un victoria y una derrota por el momento en su casillero. La plantilla que posee el mandador Gustavo Araña cuenta con potencial para sorprender a cualquier adversario, sobresaliendo el puntal B Tino González Pollo de la Herradura, el destacado A Moisés Pérez y la recuperación del destacado B Norberto Morales tras su sanción.

Segunda categoría

Por lo que respecta a la Segunda Categoría de la Liga Cabildo, el Almogarén recibe al Guanarteme mañana a partir de las 21.00 horas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo. El sábado, en el terrero del Cruce de Arinaga y con el mismo horario, el Roque Nublo y el Castro Morales Macrofit. En Tercera se disputa una jornada doble con un total de nueve enfrentamientos.