Surhayén Pernía, acompañado de Carlos del Barrio, acudió a los mandos de su Hyundai i20 R5 al circuito de Maspalomas para poner a punto su montura y probar los nuevos neumáticos Pirelli con los que afrontará su participación en el 44º Rally de Maspalomas de este fin de semana. Pernía y Del Barrio abren paréntesis en el CERA para atender la invitación de Hyundai Canarias y participar en una cita mítica que es patrocinada por la marca coreana en las Islas.

Pernía y Del Barrio acuden por primera ocasión al Rally de Maspalomas, penúltima cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, pero ante una afición que le es conocida de sus anteriores participaciones en el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje-Tenerife. Esta temporada el equipo de Hyundai estrenó el nuevo i20 R5, un vehículo competitivo con el que cerrará la temporada nacional en el Rally Comunidad de Madrid.

"Nos viene muy bien correr el Rally de Maspalomas por varias razones", señala el piloto de Hyundai Canarias. "Por un lado, para quitarnos el mal sabor de boca del accidente del Rally de Santander y, por otro, coger ritmo y velocidad antes del Rally Comunidad de Madrid que será en dos semanas y que pone el colofón al CERA". El i20 R5 montará por primera vez los neumáticos Pirelli, una apuesta que el equipo está valorando hacer para la próxima temporada. "Queremos ver qué tal funcionan y cuáles son las sensaciones que tendré con el comportamiento del coche con estas ruedas de cara a ese posible cambio", explica Pernía.

El cántabro analiza su participación en el Maspalomas indicando que: "Da la casualidad de que el tramo de Mogán-La Aldea fue el tramo que Rogelio Peñate y yo utilizamos para adaptarnos antes de correr el Rally de Montecarlo hace ahora casi un año. Recuerdo qué tipo de carretera es, pero habrá que trabajarla bien con Carlos en los reconocimientos. El coche va con las mismas especificaciones que hemos empleado en las últimas pruebas del CERA y con una puesta a punto que irá mucho mejor que la que utilizamos en el Rally Islas Canarias de hace seis meses", añade.

El objetivo que se marca Pernía ante su debut en el Rally de Maspalomas es "coger rápidamente el feeling al coche con los nuevos Pirelli y marcar un buen ritmo". "Si esto nos permite luchar por algún buen puesto en la general, genial, ya que queremos hacer una buena carrera para poder agradecerle a Hyundai Canarias que se haya volcado para que estemos en este rally", concluye.