El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este sábado logró el séptimo mejor puesto de la clasificación del Gran Premio de Brasil, aunque saldrá sexto por la sanción a Ricciardo, afirmó hoy estar "muy contento" con el resultado en el circuito de Interlagos. "Muy, muy contentos de esta crono", afirmó el asturiano en declaraciones a las televisiones en el autódromo Jose Carlos Pace.

Sobre la carrera del domingo, Alonso afirmó que "no va a ser fácil" teniendo en cuenta los coches que tendrá por detrás.

"No va a ser fácil con los coches que tenemos detrás y sobre todo cuidado con (Daniel) Ricciardo y (Lewis) Hamilton, que vendrán como locos desde atrás. A ver qué se puede hacer, pero muy, muy contentos con la crono", sostuvo.

El español se refirió a las condiciones de la pista este sábado en Interlagos, donde la amenaza de lluvia fue constante.

"Para la carrera las condiciones no son como hoy por desgracia. Hoy era complicado, veías las gotas en la visera, tenías que adaptarte y confiar en que fuese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo", dijo.

"Mañana, en condiciones de sol y de seco, será más complicado, pero, como digo, muy contento de cómo ha ido todo hoy y mañana lo que venga bienvenido sea", agregó.

Sainz, "cada vez más cómodo

Sainz"Por su parte, el también piloto español Carlos Sainz (Renault) ha confesado que cada vez se siente "más cómodo" con su nuevo monoplaza y que eso le ha permitido firmar una octava posición para la carrera del Gran Premio de Brasil, además de asegurar que se va acercando "más al límite".

"Estoy contento con este fin de semana. Siento que cada vez voy más cómodo con el coche, que cada vez me voy acercando más al límite y que voy conociendo todo mejor. Poco a poco, pero ya vamos llegando", señaló a Movistar F1 tras la sesión de calificación de este sábado.

En este sentido, el madrileño es consciente de lo que debe hacer si quiere sumar puntos en el trazado brasileño. "Debemos intentar salir bien y, a partir de ahí, ir a por todas. Aquí se puede lograr un buen resultado. Debemos intentar completar la carrera e ir cogiendo experiencia. Nada cambia", manifestó.

Por último, Sainz destacó la dificultad del circuito de Interlagos. "Son circuitos difíciles, muy técnicos, hay que tener confianza mucha en el coche. Hay que estar contentos", finalizó.