El experimentado central brasileño del CV 7 Islas Vecindario, Moisés dos Santos Cézar, asegura que su equipo posee “bastante potencial” y puede llegar lejos esta temporada en la Superliga y en la Copa del Rey, ya que el bloque se caracteriza por jugar bien, luchar y ser aguerrido.

Moisés Cézar, como es conocido deportivamente, fichó este año en la entidad deportiva de Santa Lucía de Tirajana tras jugar dos campañas en las filas del Unicaja Almería, en la primera de las cuales ganó el triplete (Superliga, Copa del Rey y Supercopa), siendo el segundo equipo en la historia del voleibol nacional que lo logra, tras el Son Amar de Palma.

“Este curso tuve la posibilidad de irme a jugar a Rumanía, pero me quería quedar en España, y tras hablar con el presidente del Vecindario, Paco Sánchez Jover, decidí venir aquí. El equipo tiene bastante potencial, juega bien, lucha y es aguerrido, y además me gusta el clima y la gente de esta isla”, asegura el gigante brasileño, que impone con sus 207 centímetros.

El jugador del CV 7 Islas Vecindario, que tiene también experiencia en las Ligas de Brasil, Alemania e Indonesia, tuvo una existencia complicada antes de llegar a la élite, ya que debido a la ausencia de su padre tuvo que trabajar desde muy pequeño para contribuir al sustento familiar.

“Mi vida ha sido una lucha constante y debo trabajar duro todos los días para conseguir las cosas, aunque en ese sentido mi existencia no ha sido muy diferente a la de otras personas”, manifiesta modestamente, aunque en su caso superó duros obstáculos desde que era casi un niño.

El central, que se define como una persona optimista, tiene depositada plena confianza en su conjunto, compañeros y cuerpo técnico.

“Tras disputar las primeras jornadas de competición, sigo creyendo que podremos llegar lejos y luchar por la Superliga y por la Copa del Rey. Hay que ir paso a paso, sabiendo además que tenemos un buen entrenador, como Raúl Quintana, con experiencia y que sabe manejar al equipo”, dijo.

Durante la primera temporada de su estancia en las filas del Unicaja Almería, Moisés protagonizó un hecho insólito en este deporte en España, al solicitarle matrimonio a su por entonces prometida, su compatriota Deusa Tamara, con quien hoy reside en Gran Canaria ya felizmente casados.

“Lo hice coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños, al terminar un partido de play off por el título de Superliga en Almería ante Soria. Ambos nos conocimos cuando yo jugaba en Alemania, donde ella trabajaba en el área deportiva y en el de la psiquiatría”, recordó.

La buena labor que viene desarrollando el brasileño en el Vecindario, que incluso hizo que fuese elegido mejor jugador de la tercera jornada en la competición liguera, ha propiciado que la entidad presidida por el histórico Sánchez Jover quiera ampliarle el contrato por otra campaña más.

“Por fortuna, no he tenido ninguna lesión grave en mi carrera y estoy muy bien físicamente, por lo que pienso seguir jugando hasta que pueda. Firmé por una temporada en Vecindario, pero el club quiere que renueve por otra más, aunque la verdad es que ahora mismo estoy pensando más en la Superliga y en disputar la Copa del Rey”, reconoce.