La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo 'Volante BP-FALP'

Domingo Ramos gana el 'Volante BP' y se va al RACE-Madrid

El piloto participará en la última cita del CERA becado por la FALP de forma gratuita a los mandos de un Peugeot 208 R2

Domingo Ramos gana el 'Volante BP' y se va al RACE-Madrid

El premio del que disfrutará Domingo Ramos como ganador de la primera edición del Volante BP-FALP, es la invitación gratuita para participar en el Rally Comunidad Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España -24 y 25 de noviembre-, a los mandos de un Peugeot 208 R2, alquilado al equipo gallego AR-Vidal Racing.

Néstor Santana acabó en segunda posición en la jornada final que tuvo lugar en el circuito permanente de Maspalomas, bajo la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y con seis aspirantes al ansiado premio.

El piloto grancanario será becado por la FALP, que a su vez ha contado con la colaboración de la firma BP durante toda la temporada del trofeo. Domingo Ramos fue el más rápido en el tramo cronometrado diseñado en el Circuito de Maspalomas, en una jornada muy competitiva entre los aspirantes, que fueron apoyados por un numeroso público y seguidores, que les motivaba desde las gradas del recinto deportivo automovilístico.

Domingo Ramos, que contó ocasionalmente con el también grancanario Eduardo González, en la tareas del copilotaje, conocieron el desenlace final cuando Víctor Rodríguez tomó la palabra para dar a conocer al ganador. El presidente de la FALP estuvo acompañado de Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria, además de la presencia de Beatriz Boris, como máxima representante de BP en Canarias.

Los tiempos marcados por los candidatos en su sesión cronometrada, se llevaron a cabo a los mandos de los Volkswagen Polo TDi pertenecientes al Circuito de Maspalomas. Domingo Ramos y Eduardo González, efectuaron un registro de 1.57.9 en la primera pasada, realizando posteriormente un crono de 1.52.9, en el sentido contrario, que en esta ocasión sería el segundo mejor crono, ya que el mejor sería realizado por Néstor Santana, con 1.52.4, este último copilotado por Ariday Bonilla.

Santana y Bonilla ocuparon la segunda posición del Volante BP, seguidos de los teldenses y revelación de la temporada, Guayasén Ortega-Daniel Quintana. Tras ellos se clasificaban Erik Guerra-Omar Hernández (que tocaban un cono y les supuso dos segundos de penalización), Alejandro Martín-Jacob Páez y Nelson Climent-Tino Vega. Esto seis finalistas fueron los mejores clasificados en sus respectivas categorías y del Trofeo BP de Promoción a lo largo de la presente temporada 2017.

Tanto José Víctor Rodríguez, como Carlos Gaztañaga y Beatriz Boris, agradecieron la participación de todos y su gran deportividad en esta selección final y apostaron por continuar mejorando y ampliando este trofeo, como la única promoción auténtica de los jóvenes valores que se incorporan a nuestros rallis locales.

Compartir el artículo

stats