El evento 'Guardianes del Atlántico' regresa a la capital grancanaria con una nueva cita para los amantes de las artes marciales mixtas (MMA), y en esta tercera edición congregará a gran parte de los peleadores que están despuntando en las Islas.

La Gallera del López Socas acogerá este próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 18.00 horas -la apertura de puertas, será a las 17.00 horas-, la disputa de esta nueva concentración deportiva. En esta ocasión, la cantera canaria volverá a ser protagonista, en una jornada en la que se disputarán 18 combates, cinco de ellos entre peleadores profesionales.

Se ha establecido que estos cinco combates estelares se disputen a tres asaltos de cinco minutos cada uno, siendo las confrontaciones programadas entre profesionales las siguientes.

El primer combate de este buen cartel enfrenta a Sebas Santana (ATR de Vecindario) contra Ibán Hernández (Black Lion Team), quienes protagonizarán un duelo pactado en el peso de 70 kilogramos. Sin duda, dos jóvenes guerreros frente a frente, con una amplia y brillante proyección que aseguran máximo entretenimiento.

En la segunda pelea de la noche medirán fuerzas Armyde Hernández (TFG) y Jonathan Saavedra (Taz Jinámar), en un combate pactado en el peso de 72 kilos y en el que se prevé mucha igualdad, con dos deportistas locales que darán batalla.

El tercer duelo profesional -programado en la categoría de 63 kilos- tiene como protagonistas a Guzmán Deogracias, peleador tambien perteneciente a las filas del TFG, y a Daniel Vázquez, luchador que llega desde Valencia y que pertenece al equipo Unit Denia. Daniel Vázquez es alumno de un gran peleador español como es Óliver Trallero y llega a la Isla con ganas de dejar el pabellón 'ché' lo más alto posible.

Ya en el cuarto combate profesional de la velada -programado en los 61 kilos- llega una confrontación muy esperada por el público canario. Y es que se enfrentan dos jóvenes que ya están en boca de todos por su crecimiento en la jaula, especialmente por sus buenos resultados y peleas tanto dentro del territorio español como fuera de él. Kevin Cordero y Ángel Socorro se retan dispuestos a ofrecer a los asistentes una lucha que quedará grabada en sus retinas. Calidad y pasión para uno de los momentos más emotivos de la noche.

El cierre de estos cinco enfrentamientos profesionales, y de la velada, está reservado para el grancanario Israel Pérez Borrego, que combate con los colores del Club de Luchas Guanarteme, comandado por los entrenadores Chedey Jiménez y Juan Morera. Frente a él, Daniel Petkov, peleador del Narbona Gym Málaga.

El búlgaro, dentro de los 67 kilos de peso, asegura que viene a Gran Canaria "a ganar" y promete "darlo todo" para tumbar a su rival en la lona. Por su parte, el local Israel Pérez manifestó que no va a permitir que la afición canaria "se lleve un mal sabor de boca", por lo que subirá al ring "con la máxima motivación". Sin lugar a dudas, un verdadero choque de trenes.

La cantera canaria, ante los focos

Las peleas amateurs cuentan con una amplia cantera canaria, producto de los distintos equipos y clubes de la Isla. Estos jóvenes se entrenan día a día para poder tener una oportunidad de progresar dentro del difícil mundo de la artes marciales mixtas y, de esa manera, poder demostrar sus aprendizajes.

'Guardianes del Atlántico' les brinda la oportunidad y les agradece su participación en un evento que será todo un espectáculo.