De éxito se puede catalogar la sexta edición del Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria, celebrado el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cita reunía a más de 140 regatistas.

En la cita participaron deportistas procedentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, de la Escuela de Vela Juan Carlos I y del Club Guayres Radio Control, que tomaron parte en las clases 29er, Láser 4.7, Techno 293, Snipe, Optimist y Radio Control. Las clases 420 y Láser Radial navegarán el próximo mes de diciembre.

Organizada por la Federación Insular con la colaboración de la Fundación DISA, esta competición es puntuable para la clasificación insular. Asimismo, el Instituto de Vela de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria apoyaron el desarrollo del evento.

El acto de entrega de premios, celebrado el pasado domingo, contó con la presencia del presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, quien estuvo acompañado por los directivos Patricia Guerra y José Medina. También asistieron el comodoro del RC Náutico de Gran Canaria, Manuel Iess, el vicecomodoro, Ángel Granda, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Esta sexta edición se enmarca en el eje deportivo de la Fundación DISA, que busca fomentar la actividad deportiva y los valores positivos en torno al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación. En el año 2016, destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.

Resultados

29er

1º. Andrés Barrios-Néstor Vega

Láser 4.7

1º. Isabel Hernández

2º. Tomás López

Láser C 4.7

1º. David Dorrey

2º. Marcos Pieper

3º Álvaro Souto

Techno 293

1º. Eduardo Acevedo

Technno C

1º Álvaro Jiménez

Snipe

1º Daniel López-Olache Montenegro

Optimist sub-16

1º. Javier Ojeda

2º. Álvaro Alonso

3º. Ana Díaz Llaca

Optimist sub-13

1º. Javi Ojeda

2º. Pol Núñez

3º. Jaime Ayarza

Optimist sub-11

1º. Pol Núñez

2º. Sara Díaz

3º. Miguel Padrón

Optimist Grupo B

1º. Mapi Viera

2º. Aruma López

3º. Mariano Hernández

Optimist Grupo C

1º. Teresa Calzada

2º. Gustavo Martel

3º. Eduardo Madrid

Optimist Grupo Pre-C

1º. Judith Alonso

2º. Victor Nitzke

3º. Yoel Torres

Radio Control

1º. Juan Fco. Hernández

2º. Juan Luis Morán

3º. Enrique Sánchez Farragut