Síguenos en redes sociales:

Vela latina

El 'Sofcan' y el 'CRI Ricoh' se juegan el campeonato de barquillos

Las aguas de la playa de Las Canteras y del Confital acogen mañana, a partir de las 11.00 horas, la octava jornada del calendario de la Liga Insular de Barquillos con la pega entre las dos embarcaciones que dirimirán el título de campeón: el Sofcan Canarias Ambiental de Juanjo Díaz y el CRI Ricoh de Adrián Morales. Ambos llegan a este final de temporada con todas las opciones.

El CRI Ricoh, vigente campeón de los cuatro últimos años, tendrá a su lado al Sofcan, que ha sido bajo el mando de Juanjo Díaz la gran revelación de la temporada en la que ocupa la primera plaza de la clasificación con doce puntos y que depende de sí mismo para alzarse con el título. Las opciones del casco de Adrián Morales, con quince puntos, pasan por ganar las dos pruebas a celebrar en la jornada de hoy.

La jornada comenzará con el arranche de las embarcaciones a partir de las nueve en las instalaciones del RC Victoria.

Juanjo Díaz, patrón del Sofcan destaca la pega. "Esta magnífica temporada es fruto de mucho trabajo y a estas alturas de la temporada estamos aquí gracias al esfuerzo de todo un equipo y una tripulación que ha trabajado no sólo en el agua sino también fuera poniendo a punto con mucho mimo y cuidado a la embarcación". Mientras, Adrián Morales destaca que "es sin duda la regata más difícil de la temporada. Toda la tripulación está muy concienciada de que tenemos que darlo todo en el campo de regatas si queremos quedar por delante del Sofcan".

Por otro lado, el Campeonato de Canarias se celebrará en aguas majoreras del 6 al 9 de diciembre, con los barquillos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti