La lanzaroteña Aroa Merino y el catalán Rubén Palomeque, ganadores de la pasada edición, volverán a ser los cabezas de cartel en la Gran Canaria Media Maratón-Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que se celebrará el próximo domingo en Vecindario, Santa Lucía. A fecha de hoy ya hay más de 500 inscritos en la distancia de 21 kilómetros, mejorándose así la inscripción de 2016.

Si a ellos unimos a los participantes en las otras pruebas del programa (10,5 kilómetros, caminata popular de 5 kilómetros, carrera infantil y carrera con perros) se estima que alrededor de 3.000 personas tomarán parte en el evento.

Además de los atletas ya citados, Aroa Merino (reciente vencedora de la Behobia-San Sebastián) y Rubén Palomeque, destacar también la presencia del leonés Doroteo Martínez y de los grancanarios Fran Cabrera, Matías Ojeda, Saúl Castro, Atabara Guedes y Claudia Alemán, entre otros.

Uno de estos atletas, el local Saúl Castro, dirigió el viernes y el sábado pasados unos entrenamientos colectivos de cara a la prueba en el Estadio Municipal de Vecindario.