El púgil Adán Pérez venció a los puntos a Nauzet Alonso dentro del peso superligero en el combate que cerró la IV edición del Werdum Boxing Event, desarrollada este pasado viernes en La Gallera del López Socas de la capital grancanaria con un gran ambiente, ante algo más de 700 espectadores.

Este enfrentamiento entre los dos púgiles de Vecindario fue el último de los quince combates de categoría aficionado de la velada, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes firmas comerciales, según informan fuentes de la organización.

En otro de los duelos estelares de la noche, el veterano púgil teldense Iván Santana ganó a los puntos, en combate programado en el peso welter, al tinerfeño Adrián Medina, tras un disputado combate que se resolvió a favor del actual preparador grancanario, quien se subió al ring a sus 29 años tras llevar cuatro de inactividad y adelgazar en los últimos meses unos 18 kilogramos.

Yeray 'El Pera' no pudo debutar

Por otra parte, cabe destacar que el esperado regreso al cuadrilátero de Yeray García 'El Pera', reconocido entrenador local que iba a reaparecer -después de más de tres años de no subirse al ring- realizando su debut como boxeador profesional en combate programado dentro del peso welter frente al francés afincado en Tenerife, Fabrice Julian, no pudo producirse finalmente debido a problemas burocráticos que impidieron que el grancanario cumpliese su sueño a sus 38 años recién cumplidos.

Al parecer, y según fuentes cercanas a la Federación Insular de Gran Canaria, la Federación Española de Boxeo no aprobó finalmente la licencia del púgil grancanario, debido a su edad, y lo comunicó justamente el mismo día del combate, después de incluso haberse realizado el pesaje reglamentario de ambos púgiles en la jornada del jueves.

Los organizadores del evento se enteraron pocas horas antes del inicio del mismo de este contratiempo -de hecho Fabrice Julian se desplazó a Gran Canaria y realizó, como queda dicho, el acto del pesaje-.

A ello se unió, además, la suspensión del combate previsto dentro del peso mosca entre el olímpico grancanario Samuel Carmona y el tinerfeño Chiky 'La Estrella' Torres, por lesión del primero.

Según fuentes cercanas a la organización, el de La Isleta aún no está del todo recuperado de las molestias que sufre en su muñeca derecha y de ahí que en previsión de evitar males mayores se decidiera aplazar el retorno de 'El Patriarca' a los cuadriláteros, hasta que su muñeca esté más fortalecida.