Eusebio Ledesma sigue a lo suyo. El tinerfeño consiguió levantar el título de campeón de Torneo de Extranjeros en el Festival de Lucha Ssireum que se disputa hasta mañana en la ciudad de Naju, en Corea del Sur. El puntal del Maxorata CL consiguió ganar en la gran final del torneo al luchador mongol Khangai para coger el testigo de su hermano Marcos, campeón en la última edición, y mantener la hegemonía canaria en el torneo para luchadores foráneos.

Ledesma, puntal 'A' desde esta temporada, consiguió tumbar en la primera agarrada al luchador mongol. En la segunda, llegó la separada y el campeonato para el pequeño de la saga Ledesma -ganada por menor peso que Khangai-. Por el camino, el luchador de La Laguna dejó a Elieser Gutiérrez 'La Viejita V' (Rosario), en semifinales, y a Álvaro Déniz (Estrella) en cuartos. De los ocho participantes en los cuartos de final, cinco procedían del Archipiélago -los tres nombrados con anterioridad más Fabián Rocha (Rosario) y Tomás del Toro (CL Pollo Buen Lugar)-. Una muestra de que la vitola de favoritos para los luchadores canarios no era un farol.

Y es que desde que la Asociación Coreana de Ssireum organiza el Torneo para Extranjeros, los canarios siempre han dominado. Elieser Gutiérrez (2012), Álvaro Déniz (2013 y 2014) y Marcos Ledesma (2016, en 2015 no se celebró) han traido antes el título para Canarias.

Aún queda más

Por otro lado, Eusebio Ledesma es el único superviviente de la delegación canaria en el Campeonato Absoluto del Festival de Lucha Ssireum, donde compiten tanto deportistas locales como internacionales. El del Maxorata ha conseguido colarse en los octavos de final de la competición que mañana llegará a su fin. Una jornada exigente y maratoniana. En la ronda previa cayeron el reto de competidores del Archipiélago. En los dieciseisavos, Alvaro Déniz, Fabián Rocha y Kevin Acosta (Unión Gáldar) se despidieron de la cita reina del evento coreano, un clásico ya también en el calendario canario de competición.

El lagunero Eusebio Ledesma tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y alcanzar o mejorar la ronda más alta de un luchador canario en el Campeonato Absoluto. Tanto su hermano Marcos -en dos ocasiones, 2011 y 2014) como Elieser Gutiérrez alcanzaron los cuartos de final del evento. Ahora Ledesma, a sus 20 años -cumplirá 21 en unos días- puede seguir haciendo historia en Corea del Sur.