Sayna Mbengue, joven jugadora del Rocasa Gran Canaria, debutó con buen pie en la selección española absoluta. Anotaba dos goles en el choque que España ganaba a Argentina por 28-19, preparatorio para el Mundial que se inicia el 1 de diciembre. La canterana del conjunto teldense actúa en el torneo que se disputa en Melilla en calidad de invitada. Figura en una convocatoria donde también están su compañera de club Silvia Navarro y las grancanarias Almudena Rodríguez y María Núñez.

La selección nacional femenina completó un excelente encuentro. Se mostró muy superior de principio a fin a su rival en todas las facetas del juego. Con este contundente resultado consolida su condición de favorita en la cita mundialista que se celebra en Alemania.

El equipo de Carlos Viver rindió a un gran nivel en su primer amistoso. No daba opciones a la albiceleste, que nunca supo cómo neutralizar su juego. Desde el inicio se vio a una España con hambre de victoria y con ganas de mejorar antes de la gran cita mundialista.

En la primera mitad, las Guerreras mostraron un buen nivel, con una gran solidez en defensa y eficacia en ataque, aprovechando el potencial ofensivo de Alexadrina Cabral (14-8). En la segunda, el combinado nacional fue infinitamente superior al plantel sudamericano, que además cometió errores defensivos y pérdidas de balón.