El estreno del ganador del Volante BP, Domingo Ramos y Eduardo González, se ha saldado con abandono en la tarde de este viernes tras cubrir el cuarto tramo cronometrado del Rally de Madrid, debido a una avería mecánica con los frenos. El equipo grancanario se reenganchará este sábado a la última jornada de la cita que pone el colofón al Campeonato de España de Rallies.

Ramos y González cubrieron los tres primeros tramos de la jornada encuadrados entre los 26 primeros de un total de 57 equipos. El cambio de aires y afrontar un reto con nuevos recorridos y un coche al que se han tenido que acoplar en pocos kilómetros, ha sido para el ganador del Volante BP una experiencia positiva, máxime si en su salida fuera de Gran Canaria ha contado con el apoyo recibido el máximo mandatario de la RFEdA, el presidente y parte de su equipo de la FALP y los responsables de BP en Canarias y la Península.

El otro equipo isleño que acudía de forma privada a la prueba madrileña, Antonio Acosta y Yeray Mujica, continúa en competición clasificados provisionalmente en puestos rezagados después de perder mucho tiempo en el primer tramo del día. A los mandos de un Peugeot 208 R2, su objetivo es adquirir experiencia y, aún con los problemas, están cumpliendo con su objetivo.

Domingo Ramos y Eduardo González fueron presentados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas como ganadores del Volante BP, cuyo premio ha sido su participación este fin de semana en el Rally Comunidad de Madrid, a los mandos de un Peugeot 208 R2. El acto, que contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, quien estuvo acompañado de José Victor Rodríguez, presidente de la FALP y directivos de BP de Canarias y Nacional, tuvo lugar en la zona de asistencias de la última cita del Campeonato de España de Rallies de asfalto.

Los ganadores del Volante BP, trofeo organizado por la FALP, Domingo Ramos y Eduardo González, estuvieron arropados por Manuel Aviñó, quien aplaudió la iniciativa de la FALP para aupar a los jóvenes pilotos en los rallies nacionales, destacando el papel importante que tiene este tipo de iniciativas desde las federaciones territoriales. Aviñó mostró su confianza en la continuidad del Volante BP y su sintonía con la promoción BkR2 a nivel nacional, que en un futuro próximo podrían ser complementarias, ya que el Volante BP-FALP espera continuar creciendo hasta llevar a un piloto canario al CERA.

Por parte de BP España y Canarias estuvieron presentes Enrique González, director de comunicación; Sabine Seipler, directora de marketing; además de Luis Caño y Beatriz Boris. En nombre de todos ellos, González envió un mensaje al piloto y copiloto, para que disfrutaran al máximo del rallye y se marcaran el objetivo de alcanzar la meta final.

José Víctor Rodríguez expresó su reconocimiento a la apuesta de BP por este proyecto, del que espera todavía muchas buenas noticias para la próxima temporada, además de la satisfacción por ver cumplido el objetivo de este año llevando a Domingo Ramos y Eduardo González al Rallye de Madrid.