El Vecindario Ace Gran Canaria terminó con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas al doblegar al colista de la Superliga Masculina, el Tarragona 2018 SPSP. El conjunto de Raúl Quintana se mostró muy serio a lo largo de todo el partido para vencer por la vía rápida (3-0). Joao Valquintans fue el jugador más destacado del partido al completar su gran actuación con hasta 18 puntos.

El Vecindario se repuso a un inicio fulgurante de un conjunto tarraconense que, apoyado en la figura de Arnau Casamor, hizo subir los primeros puntos al marcador (0-3). A continuación, los jugadores de Raúl Quintana reaccionaron con un fantástico parcial de cinco puntos en el que destacó la actuación de Moisés Dos Santos.

La igualdad en el electrónico se mantuvo hasta un tramo final de set en el que los grancanarios, liderados por Raúl Dávila, llegaron a gozar de una cómoda ventaja.

En el segundo set, el Vecindario continuó mostrándose muy solvente sobre el parqué del Pabellón Municipal Santa Lucía de Tirajana. El buen juego de los pupilos de Raúl Quintana les posibilitó tomar una amplia diferencia en el marcador. Los amarillos supieron controlar hasta el final los tiempos del partido (25-16).

Tras el parón entre juegos, Arnau Casamor y los errores no forzados de los grancanarios, llevaron al Tarragona a encadenar un parcial de cuatro puntos seguidos (0-4). Fue tan solo un espejismo ya que tras algunas igualadas, los locales cerraron el encuentro por la vía rápida (25-21).