Un domingo que tenía cuatro partidos aplazados por la alerta climatológica (Las Zocas-Yaiza, Güímar-Lanzarote, Los Llanos-Vera y Marino-Villa) se acabó convirtiendo en el día de los goleadores en Tercera División. Por un lado el San Fernando aplastó al Buzanada (5-1) con cuatro goles de Aday, máximo artillero de la categoría, y Las Palmas C batió a El Cotillo en Fuerteventura (1-3) con tres tantos de Edu. En el otro encuentro del domingo el Estrella y el Unión Puerto no pasaron del empate (0-0).

El San Fernando se aúpa al liderato, que comparte empatado a puntos con el Mensajero, gracias a una nueva exhibición en su feudo. Se fue con 3-1 al descanso y al poco de empezar la segunda parte Aday estiró la paliza con dos goles. Un paseo para los de Tino Déniz que esta semana se reforzaron con Collado e Iván Benítez.

En Fuerteventura tres goles de Edu dieron la victoria a Las Palmas C en el campo de El Cotillo en un partido que tuvo dominio visitante sobre todo en los primeros minutos y efectividad máxima por parte de los de Ángel Sánchez. El Cotillo tuvo sus ocasiones pero no puntería y sólo Langarica dejó el gol del honor para los majoreros.

Mientras, en Sardina del Sur justo reparto de puntos en un partido de poca intensidad, sin un dominador claro y con escasas oportunidades de gol. El Estrella resistió la última media hora con uno menos.