Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Autonómico de Rallys de Canarias

El Isla de Lanzarote hace de juez

La última cita de la temporada cuenta con el récord de un centenar de equipos participantes

Yeray Lemes y Raúl Hernández con Porsche 911 GT3, favoritos para la victoria. MOTORACTUALIDAD.ES

Yeray Lemes (Porsche 911 GT3), Toñín Suárez (Porsche 911 GT3), Julián Falcón (Porsche 911 GT3), José María Ponce (Seat 600 JTR), Oliver Rodríguez (Seat Córdoba WRC), Rubén Curbelo (EVO-IX), Domingo Ramos (EVO-VIII), Jesús María Lemes (EVO-VIII) y los componentes de la Copa ADAM DISAmax y Skoda Fabia, son los atractivos que presenta el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. La prueba, que pone el colofón a los campeonatos isleños, cuenta con un centenar de equipos participantes, los que constituye todo un récord, y se disputa los días 1 y 2 de diciembre.

La cita lanzaroteña se pone en marcha el viernes a las 17.00 horas con la ceremonia de salida, situada en las instalaciones de Orvecame-Lanzarote. La competición arranca el sábado a las 09.45 y culmina a las 20.15 horas. El recorrido consta de 225,2 kilómetros, de los cuales 78,7 corresponden a los 9 tramos cronometrados: Hoya Limpia-Tías-Tegoyo, de 7,6 kilómetros (10.15 y 12.15); La Candelaria-San Bartolomé, de 7,1 kilómetros (10.45 y 12.45).

Tras un reagrupamiento en las instalaciones de Orvecame (13.15, de 40 minutos), arranca nuevamente con las especiales del tramo espectáculo Ciudad de Arrecife, de 1,6 kilómetros (14.30); para continuar con Guatiza-El Mojón-Los Valles, de 7,2 kilómetros (16.00 y 18.40); y Los Valles-Haría-Tabayesco, de 16,7 kilómetros (16.30 y 19.10).

Un centenar de equipos acudirán a la última cita del Campeonato Autonómico de Canarias, Campeonato Insular de Lanzarote y Campeonato BP de Las Palmas. Una cita que se prevé emocionante dado que quedan por decidir varios títulos, como son el absoluto del Provincial de Las Palmas; el subcampeonato regional; el título Insular; el Trofeo BP de Promoción o la Copa Adam-DISAmax, entre otras parcelas y categorías.

El mayor coeficiente de la prueba de la 'Isla de los Volcanes' aporta interés para que los equipos se animen en la lucha por sumar los mayores puntos posibles.

Otros equipos participantes son: Emma Falcón (Citroën DS3 R3), Sthepen Naylor (Ford Escort Cosworth), Rayco Rodríguez (EVO-IX), Sergio Alby Afonso (EVO-VIII), Santiago García (Opel Ascona SR), Juan José León (Renault Mégane), Fran Santana (Opel Corsa kit car) y David Tenorio (Opel Corsa). Además, Nelson Climent, David García, Oliver Nieves y José Luis Sosa, entre otros de la Copa ADAM DISAmax. En la Skoda Fabia destacan Kevin Guerra, Daniel Santana y las féminas Virginia de León e Isabel Pérez.

Compartir el artículo

stats