La mejor lectura en el juego ofensivo junto a la excelente aportación de su pivot Joel Fernández, fueron suficientes argumentos para inclinar la balanza del triunfo a favor del Heidelberg frente al CB Las Palmas, que desplegó su mejor juego en los primeros diez minutos de partido (11-9).

A partir del segundo acto, la aparición de Joel Fernández iba a ser clave para que el triunfo colegial se quedara en su feudo, aportando el pivot puntos y rebotes.

La escuadra visitante se apoyaba en los primeros compases en sus hombres exteriores para intentar frenar las acometidas del conjunto de Chago Santana, que lograba un importante colchón de puntos al llegar al descanso con un parcial de 20-8.

La intentona por mejorar el juego de los visitantes llegaba de las acciones individuales de Víctor Blanco y Oscar Galván, juego que se encontraba con la mejor disposición defensiva de los colegiales, que frenaban toda aproximación al aro.

Con una defensa zonal en el conjunto de Cazorla, las mejoras se podian ver por momentos con acciones acertadas, pero el marcador corría a favor de los locales, a lo que se añadía la aparición del base Gabriel Pérez, que con puntos se iba a sumar al mejor juego y al control del Heidelberg.