El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a los Mavericks de Dallas y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Otros cuatro jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares, el alero Kyle Anderson, el escolta Danny Green, y el base australiano reserva Patty Mills que anotaron 12 tantos cada uno.

Parker, que regresó a la competición por primera vez desde los playoffs de la pasada temporada, jugó 14 minutos como titular y aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y repartió cuatro asistencias.

El jugador francés, que se tuvo que operar de la rotura del tendón del cuádriceps derecho que sufrió el pasado 3 de mayo en el segundo partido de la semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, mostró que está completamente recuperado, y más rápido de lo que habían establecido los doctores del equipo.

Parker se movió con rapidez en las penetraciones a canasta, hizo cortes duros para alejarse de los defensores, las dos canastas que anotó fueron de penetraciones, y en el tiempo que estuvo en el campo superó en el duelo individual al base novato Dennis Smith Jr., mientras que los compañeros del banquillo, especialmente el veterano argentino Manu Ginóbili, disfrutaban de sus jugadas.

Ginóbili también vio acción como reserva de los Spurs y aportó dos puntos en los 17 minutos que vio acción tras anotar 1 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y perdió dos balones.

El entrenador Gregg Popovich tuvo que ver la mayor parte del partido por televisión después que fue expulsado a falta de 7:25 minutos del primer tiempo por acumulación de dos faltas técnicas que le pitaron al criticar y encararse con el árbitro Josh Tiven.

Aunque los Mavericks llegaron al tener 13 puntos de ventaja en la primera parte, en la segunda, los Spurs bajo la dirección del entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, fueron siempre superiores.

Smith y el escolta Wesley Matthews con 19 puntos cada uno fueron los líderes de los Mavericks (5-16), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea surgió como el sexto jugador de los Mavericks al aportar 16 puntos en los 22 minutos que disputó.

Barea anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal.

Mientras que repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones, perdió uno y cometió una falta personal.