Las instalaciones del Club La Calzada, ubicadas junto al barranco del Guiniguada, acogerán entre los próximos días 11 y 16 de diciembre el Torneo de Navidad para jugadores de primera a cuarta categoría, en las modalidades masculina, femenina y mixta.

Las inscripciones para participar en este evento podrán realizarse hasta el próximo viernes 8 de diciembre a las 20.00 horas, a través de las páginas web clublacalzada.com y emeymeventos.com -empresa organizadora- o llamando al número 699 060 857.

Los precios para jugar en esta competición están establecidos en 22 euros para una categoría y en 32 para quienes deseen participar en dos, habiendo premios para los primeros clasificados de cada una de ellas.

Asimismo, habrá una campaña solidaria de recogida de juguetes, cada uno de los cuales será canjeado por un póster firmado por la jugadora grancanaria Marta Marrero, una de las figuras mundiales de este deporte.

La propia Marta realizará un Clinic en La Calzada a partir de las 10.00 horas del próximo sábado 2 de diciembre, así como una exhibición con relevantes jugadores isleños desde las 13.00 horas, e igualmente ampliará detalles sobre esta competición navideña.

Derrota en Bilbao

Por otra parte, los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, cabezas de serie número 3 del torneo, dieron la sorpresa en el Abierto de Bilbao, competición inmersa dentro del World Pádel Tour, del circuito mundial, al imponerse en la final a los grandes favoritos, el también argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-1.

Han sido más de dos horas y media de lucha en un Frontón Bizkaia abarrotado por 3.000 espectadores, su aforo máximo.

Por lo que respecta a la grancanaria Marta Marrero, cayó en la ronda de semifinales, formando pareja con la argentina Cata Tenorio, siendo ambas cabezas de serie número dos, ante Lucía Sainz-Gemma Triay, que formaban la pareja cabeza de serie número tres, por 7-6 y 7-5 a favor de la barcelonesa y la menorquina, quienes además arrebataron el número 2 del ránking mundial a sus adversarias.

Sin embargo, 'Las Gemelas Atómicas', Mapi y Majo Sánchez Alayeto, cerraron el año con un nuevo título, al vencer en la final del Keler Bilbao Open, disputada en la Pista Central habilitada en el Pabellón Bizkaia Frontoia, a la barcelonesa y la menorquina.

Mapi y Majo han conquistado su octavo título de la presente temporada. Las actuales número 1 del mundo volvieron a demostrar que este año son las grandes dominadoras del Circuito Femenino y, en un verdadero partidazo, derrotaron a Lucía Sainz-Gemma Triay por 6-3 y 6-3.