Los clubes Las Nieves (ubicado en CE Nuestra Señora de las Nieves) y Akari (ubicado en el CEIP Príncipe de Asturias) comenzaron la temporada de forma frenética. En apenas tres meses han disputado diferentes torneos nacionales, logrando grandes resultados en los mismos. Asñi, han participado en las Súper Copas de España de: Cadete (disputada en Vigo), Infantil (en Avilés), Júnior (en Amurrio) y Júnior Santiago Ojeda (en Las Palmas de Gran Canaria); además de en la Copa de España A Cadete (disputada asimismo en la localidad asturiana de Avilés).

En la categoría infantil, cabe destacar la medalla de plata de Carlos D. Gutiérrez (-66Kg, Club Las Nieves) ganando tres combates de Ippon y sólo cediendo la final contra el rival portugués. Disputaron medalla Eric J. Caballero (-38Kg, Club Las Nieves), Airam Rodríguez (-42Kg, Club Las Nieves) y Carlos Macías (-46Kg, Club Las Nieves). Finalmente, lograron el 5º puesto por equipos, donde la media de participación era de 30 judokas.

En la categoría cadete, destacar el 5º puesto de Zuleima Falcón (-48Kg, Club Akari) en un peso muy competitivo. Ganó cuatro combates y cayó en semifinales contra la representante portuguesa. El bronce cayó por un error no forzado.

En llos que a a categoría junior se refiere, destacar a la judoka Carolina Rivero (-57kg, Club Las Nieves) por las medallas de bronce en Amurrio y de oro en el 'Memorial Santiago Ojeda'. Se encuentra en un gran momento de forma y su nivel es muy alto. Además, en esta categoría, Lian Gutiérrez (-44Kg, Club Las Nieves) logró una gran medalla de plata y destacar también las medallas de bronce de Zuleima Falcón (-48Kg, Club Akari) y Getsemaní Almenara (+78Kg, Club Akari), con grandes combates.

La próxima cita será en tierras francesas, concretamente este próximo fin de semana, con participación en el 18º Torneo Internacional de Judo Villa de Nimes, donde competirán judokas de las categorías cadete y júnior.