Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MMA Velada Slam Arena

En espera del gran día

Kevin Cordero y Gerardo Núñez, representantes del Gimnasio Black Lion, pelean este próximo sábado en el evento del Gran Canaria Arena

Kevin Cordero (i) y Gerardo Núñez, dos de los peleadores que estarán el sábado en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

Se acerca el gran día. Para Kevin Cordero y Gerardo Núñez será el próximo sábado, 2 de diciembre. Es el día marcado en rojo en su calendario particular. Y es que los dos peleadores adscritos al Gimnasio Black Lion, donde entrenan bajo las órdenes de Jonathan León, Jony para sus pupilos, se subirán al octógono para formar parte del evento más importante de las últimas fechas dentro de las MMA y el K1: el Slam Arena, que tendrá como escenario el marco del Gran Canaria Arena.

Kevin Cordero López, el más joven de los dos -apenas le contemplan 18 años-, ya tiene un cierto bagaje en las Artes Marciales Mixtas (MMA), pues la del sábado será su sexta comparecencia en la jaula como profesional, con un saldo favorable hasta el momento de 4-1, siendo su única derrota la cosechada recientemente frente al británico Scott Malone, con ocasión del desplazamiento del grancanario a Escocia, donde compitió y cayó por ko en el segundo asalto.

Como amateur, Kevin tiene 11 combates, con nueve victorias, un nulo y una derrota. "Llegué a este deporte desde temprana edad. Con siete años hacía kickboxing, y ya con doce pasé a las MMA. de la mano de Jony", señala el joven peleador, quien incluso recientemente realizó una incursión en el boxeo tradicional, debutando como amateur con un triunfo en La Gallera del López Socas. "Fue para probar", señala el peleador del Black Lion.

De cara al combate que este sábado le enfrentará a Alejandro Rumin (una victoria, dos derrotas), Kevin señala no haberle estudiado. "De eso se encarga mi entrenador. Él lo mira y me señala la estrategia a seguir y me limito a cumplirla. Hasta ahora ha ido bien y no me preocupo de ello".

"De los peleadores de la Isla me fijo mucho en Jony, Gerardo e Isidro, que son mi punto de referencia", señala el joven peleador, quien añade que "a nivel general, mi ídolo es el estadounidense Dimitrius Jhonson".

Finalmente, como todo buen peleador que se precie, Kevin Cordeero señala que "mi gran ilusión es llegar a ser algo en este deporte. Llegar a la UFC, que es el evento más grande, sería el no va más".

Estamos preparados

Mientras habla Kevin, Gerardo hace algunos comentarios a sus palabras -y también sucede a la inversa-, señalando ambos, casi al unísono, que "estamos bien preparados para afrontar los combates de este sábado y, sobre todo, estamos con muchas ganas de que llegue este día tan esperado para poder entrar a la jaula y pelear".

"Son más de dos meses de preparación constante, con una media de entre cinco y siete horas de entrenamiento diario. Estamos a tope", indica Gerardo, quien en ese preciso instante señala "y en este momento quiero agradecer las facilidades que me da mi empresa, Sepcam, para realizar los entrenamientos de la mañana. Si no fuera así no podría afrontar este tipo de eventos".

Gerardo Núñez Lima (31 años), llegó a las MMA "de casualidad. Yo era futbolista -llegó a jugar en la División de Honor juvenil con el San Juan-, pero tras salir de los juveniles ya no fue lo mismo. Luego jugué algo en regionales, y hasta conseguí dos ascensos con el equipo del barrio, el Tamaraceite, pero lo dejé, y entonces un amigo me dijo que, para seguir manteniendo la forma empecé a hacer jiu jitsu brasileño y luego mira donde he llegado", porque ya acumula diez combates como profesional, con siete victorias y tres derrotas.

"Aún sigo aprendiendo, porque es muy importante aprender y de todos y cada uno aprendes", indica a continuación, antes de añadir que "como ha dicho mi compañero, todo luchador aspira a llegar a lo más alto. En mi caso, como el de él, quisiera llegar a disputar un Bellator u un UFC. Sólo uno sería ya lo máximo, como para retirarme -y ambos se miran y ríen como cómplices-".

Finalmente, Gerardo Núñez indica que "no me gustan nada los temas del dopaje. Es algo que no entiendo y odio. Pero pese a ello, mi ídolo es Jhon Jones, pues dejando a un lado sus problemas con el doping, creo que es el peleador más completo que hay".

Compartir el artículo

stats