Los púgiles profesionales grancanarios John Dickson Williams e Iriome Peñate, dirigidos en ambos casos por el preparador Jony Monzón, participarán el próximo 17 de diciembre en Madrid en el Torneo de Navidad El Bronx, organizado por la empresa Promotion Boxing Kas.

'La Sombra' Dickson, que ha emprendido una nueva etapa en el Team Monzón tras haber estado entrenando en Puerto Rico con el técnico hispano-argentino Gaby Sarmiento, disputará su quinto combate como profesional y el primero fuera de la Isla, en el Club Deportivo Metropolitano de la capital de España.

Hasta la fecha, John Dickson cuenta sus combates por victorias, ante el francés Fabrice Julian -en dos ocasiones-, Ibrahima Sarr y Marcos Figueras, todos ellos disputados en el marco de La Gallera del López Socas, de la capital grancanaria.

Su rival en esta ocasión será el púgil Leonel Rodrigo, originario de Ecuador y afincado en Toledo, quien tiene una victoria y dos derrotas como profesional y que entrena supervisado por José María Tristán.

Por su parte, Iriome 'Canelito' Peñate se medirá en el peso superligero al púgil Rubén Rodríguez, boxeador natural de Leganés, que lleva nueve combates disputados, con seis victorias (tres de ellas antes del límite), dos derrotas y un nulo.

'Canelito' Peñate, por su parte, disputará su séptimo combate como profesional, en los que acumula tres victorias, dos combates nulos -los dos primeros combates que disputó dentro del campo rentado-, y una derrota. Esta última, después de que cayera a los puntos, por decisión unánime, en su desplazamiento a Dinamarca el pasado mes de octubre, donde fue vencido por el debutante púgil local Oliver Meng en el Frederiksberg Hallerne de Copenhage.

Desde Promotion Boxing Kas, la promotora que dirige sus pasos profesionales, Iriome 'Canelito' Peñate está muy bien considerado y hay quien piensa que el joven boxeador de Jinámar podrá llegar en este mundo, y a pesar de haber encajado su primera derrota, hasta donde él se lo proponga, como ya significaran con ocasión de su combate frente al púgil rumano Gheorge Henk, el pasado mes de julio en La Gallera.

Por otra parte, Promotion Boxing Kas, empresa que dirige el empresario y promotor madrileño José Castro, que es la organizadora del Torneo de Navidad El Bronx que se desarrollará en Madrid, también contará para esta velada con los púgiles amateurs grancanarios Iván Medina (perteneciente al Team Montaña) y Zeus de Armas (que pertenece al Club Pedro Miranda de Telde), dentro de la apuesta que realiza desde hace meses por los boxeadores isleños.