Los dúos integrados por los catalanes Pol Filella y Gael Rodríguez y las canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías se proclamaron vencedores del primer abierto de tenis playa "Torneo Las Mariposas", disputado en el Club Open Gran Canaria Nosolotenis, en Lomo Los Frailes.

En categoría masculina, la pareja catalana Fillella-Rodríguez, que partía como principal favorita, hizo valer los pronósticos y se impuso en la final por el tanteo de 6-4 y 6-1 al dúo canario y cabezas de serie número 2, Alejandro Hernández (reciente campeón regional y situado en el número 119 del mundo) y Antonio Yus.

Para llegar a la final, los jugadores catalanes tuvieron que ganar en semifinales a la pareja formada por Íker Sanz y Diego Santana, en un emocionante partido que hizo las delicias de los espectadores y que concluyó con el resultado de 5-7, 6-3 y 6-3.

Por su parte, en la categoría femenina, Grimanesa Santana y Omayra Farías vencieron en la final con un tanteo de 6-1 y 6-3 a Marta García y Nisa Rodríguez, que partieron siendo las cabezas de serie número 4 y que se plantaron en el choque decisivo al ganar a la pareja número 2, Carla Marrero y Noa Farías, en un encuentro muy disputado.

Las cuotas de inscripción de este torneo fueron destinadas a la asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, que atiende a víctimas de violencia machista y que realiza tareas de formación con pequeños y adultos.