Esta semana dará comienzo la segunda vuelta en la primera categoría de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, después de la semana de descanso con motivo de la participación en Corea de la Selección Canaria, donde el luchador lagunero Eusebio Ledesma, ahora en las filas del Maxorata de Fuerteventura, se proclamó campeón en la categoría para extranjeros y fue cuartofinalista en la categoría absoluta.

El viernes en el terrero municipal de Sardina del Sur el Estrella, campeón y actual líder, recibirá la visita del Maninidra/Familia López Fabelo, arbitrando Cristóbal Ruiz. Todos buscan estar en la final del 19 de enero de 2018 y la victoria supondría un paso de gigante para el Estrella, con los puntales Álvaro Déniz y Samuel Rodríguez, mientras que un triunfo del club de Ingenio, con los puntales Efrain Perera y Arashai Tejera, les volvería a meter de lleno en pugna final.

El segundo encuentro de esta primera categoría tendrá lugar el sábado día 2 de diciembre en el terrero de "Las Crucitas" donde el Unión Agüimes/Cicar, con Medianito IV y Jonay Alemán, se opondrá al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, siendo Carmelo Melián el árbitro. El club del mandador Juan Martel cuenta con el puntal Kevin Acosta, pero sigue acusando la prolongada baja por lesión de su otro puntal, Rayco Santiago y también en esta luchada los tres puntos son vitales para las aspiraciones de ambos clubes. El Unión Gáldar se desplaza además con el aval de haber recibido esta semana el Premio de Honor por sus 50 años en la Gala Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Segunda categoría, ida de las semifinales

Almogaren-Roque Nublo, viernes 1 de diciembre en el terrero "José Manuel Hernández" de Valsequillo, siendo Félix Travieso el árbitro.

Castro Morales/Macrofit - Guanarteme, sábado 2 de diciembre en el terrero "Amado Díaz Guillén" de Las Huesas en Telde, arbitrando Sebastián Caballero.

Tercera categoría, octava jornada de la primera vuelta

Santa Rita/Energy Nutrition LP - Unión Doctoral, jueves 30 de noviembre en el terrero "Tomás el bombero" en Lomo Los Frailes, Tamaraceite.

Los Guanches - Vecinos Unidos de Firgas, viernes 1 de diciembre en el terrero municipal de Arucas.

Tinamar - Atindamana, viernes 1 de diciembre en el terrero viejo de San Mateo.

Adargoma - Unión Sardina, viernes 1 de diciembre en el terrero "La presa" en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo.

Ramón Jiménez - Concepción de El Hierro, sábado 2 de diciembre en el terrero "Fernando Navarro Valle" en Santa María de Guía.