David Silva vestirá la camiseta del Manchester City, líder actual de la Premier League inglesa, hasta el año 2020. El jugador grancanario firmó este jueves su renovación con el club, al que llegaba en 2010 procedente del Valencia. Así pues, al finalizar su nuevo contrato el internacional español, de 31 años de edad y que ya está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad, habrá cumplido una década con la camiseta de los 'citizen'.

"Estoy contento por comprometer mi futuro con el City. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he conseguido durante mis siete años y medio aquí, y con Pep Guardiola al mando, siento que tenemos opciones de ganar trofeos esta temporada y las que vienen. Es un placer participar de un estilo de fútbol como el nuestro, y tengo ganas de ganar más títulos en los próximos años", manifestaba el futbolista de Arguineguín.

Por su parte, Txiki Begiristain, director de fútbol del club 'citizen', dijo que el grancanario sigue demostrando "que es el mejor centrocampista creativo del fútbol inglés". "Estamos encantados con este anuncio de la renovación de David Silva. No solo ha sido importante en los éxitos de la entidad en los últimos años, sino que sigue siendo uno de los jugadores clave. Será muy importante en el desarrollo de jóvenes talentos en los próximos años".

El futbolista de Arguineguín llegó al City procedente del Valencia en 2010, días después de convertirse en campeón del mundo con España tras ganar en la final a Holanda en Sudáfrica.

El éxito le llegó pronto también a nivel de club. Al final de su primera temporada, el conjunto inglés ganó la FA Cup, el primer título importante de la entidad en 35 años. Una campaña más tarde llegaba el primer entorchado liguero para los 'citizen' desde 1968.

Durante este tiempo, David Silva se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores creadores de juego de Europa, y pronto se convirtió en el centrocampista ofensivo más regular de la Premier League.

Volvió a ser un jugador clave en la campaña en la que el City volvió a ganar la liga y también la Copa de la Liga en 2014, el único doblete de la historia del club. El equipo entonces entrenado por Manuel Pellegrini anotó 158 goles entre todas las competiciones.

En total, el grancanario suma dos Premier Leagues, una FA Cup y dos Copas de la Liga durante sus años en la entidad, y fue parte importante del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2016.

Esta campaña ha jugado 18 partidos entre todas las competiciones y es el máximo asistente de la competición liguera de Inglaterra con ocho pases de gol. Desde su debut en 2010, nadie ha dado más asistencias que él en este torneo.

También es el cuarto máximo goleador histórico de la selección española, solo tres tantos por detrás de Fernando Torres y está a nueve del legendario Raúl. Sigue siendo un jugador vital en el esquema de Julen Lopetegui.